• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija Calibre longines 430/431/432

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe a ciencia cierta si se trata de la misma tija para los 3 calibres?
Supuestamente son el mismo con o sin fecha/segundero.
 
... Y 433...
es la misme tige.

Saludos
 
Mcuhisimas gracias.
 
Aqui esta el problema

Tengo un reloj con calibre 431, al cual se le partió la guía de la tija. Ese palillo bien finito que lleva en la punta.

Después de haber buscado información en Internet llegue a la misma conclusion, que toda la familia de calibres 430/431/432/433 llevan la misma tija de remontaje.

Pues compre 2 tijas de 2 vendedores distintos, idénticas Sin embargo ninguna se parece a la que saque del reloj, y al montarlas solo dan cuerda aunque enganchan en las 2 posiciones (cuerda y ajuste),pero no es posible ajustar el reloj.

El calibre es 431, seguro. Late a 36000 pulsaciones.

Alguien sabe a que se debe este misterio?
 
Buen día DK1977; le hago una pregunta ¿la guía se cortó de la tige (la punta de la tige?

¿la PUNTA DE LA TIGE - pudo haberse quedado adentro de la platina y por eso es distinta.

Sí el pedazo de la guía de la tige - sigue tapando el agujero de la máquina - la tige nueva no
entrará hasta el fondo. Entonces no funcionará.

Un saludo y gracias. Luis desde Villa Crespo - Argentina
SHALOM
 
El reloj lo tiene mi relojero. Quien dice haber sacado la punta que efectivamente se rompió. Esta fue mi primera pregunta cuando me informo que la del 430 no funciona.

Al llevarle las tige que compre, el me mostró la tercera, que también había comprado el mismo para ponerla. Las 3 identicas de 3 sitios distintos. Ninguna de ella funciona mas que para dar la cuerda.
 
Buien día DK; por favor, no compre mas tiges: cambie de relojero y que sea un relojero de relojes mecánicos. Un saludo y continuamos con las noticias.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Busca un pinón original, seguramente el problema venga por ahí, si han cambiado la tija puede que hayan metido un piñón corredizo que se adapte a ella en lugar de hacerlo alreves.
 
Buen día DK; JOSITUS le da otra posibilidad de error. Sí su relojero no vió esto...?
Yo creo que desde aquí - lo único que podemos hacer es hablar. Lo mejor sería cambiar de relojero. Busque uno bueno, que sea de relojes mecánicos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Podria ser, desgraciadamente tenia a este relojero en alta estima. La practica demuestra que no lo es.

Buscare al relojero original que arreglo la tija o el piñon hace 7 añs a ver si el recuerda que hizo.

Como se llama al piñon en cuestion en ingles?
 
  • #11
Buen día DK; le sugiero esto. Cuando ubique a su relojero - no es necesario que usted hable.
Usted le entrega el reloj y que su relojero le diga el problema y la solución.

Cuando nosotros desarmamos toda la máquina - damos el diagnóstico.

La tige va ayudar ya que el trámite de conseguirla la realizo usted.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
En ingles es Clutch wheel.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muchisimas gracias a ambos.

Entonces si se cambia esta parte, segun entiendo de vuestras palabras se cambia el tipo de tija que usa el reloj.

De todas formas buscare un relojero mas competente que el actual. Por aquí no hay muchos, la mayoría son relojeros rusos acostumbrados a arreglar relojes al estilo comando, con lo que sea.
 
  • #14
Los distintos calibres usan un determinado tipo de tija que ajusta perfectamente en el piñón corredizo, lo que digo es que posiblemente en una reparación anterior el relojero cambió el sintema de tija-piñon corredizo por otros que ajustaban en el calibre de ese reloj, aunque no fueran originales del mismo, con lo que al poner una tija original la forma del cuadradillo que ajusta en el piñón no sea la misma y por eso no funcione, pero pueden ser otras cosas, como que la báscula esté rota, asi que, es mejor que miren todo el sistema de báscula y resorte del tirete antes de comprar piezas que puede que estén bien.
 
  • #15
Buen día DK; lo que dice JOSITUS es lógico - pero...
... hay distintos peros y por eso es conveniente ir a un relojero.

DK - envíe su reloj - a un buen relojero de otra ciudad. Usted no está aislado del mundo!!

JOSITUS, pienso que puede ser a) lo que usted supone y b) la falta del piñoncito rombua -
es el que va entre el piñon corredizo, que es de acero y la minutería que es de bronce.

c) que el piñon corredizo tenga varios dientes rotos y no trabaje con el piñón rombua?

DK: hay mas y mas y mas que pueden ser el motivo de su 3 tiges y que no son sus tiges la que son distintas - y por eso - lleveló a un buen relojero y no siga preguntando porque aquí solo le entregamos - algunas hipótesis.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
El misterio de la Tija resuleto

Pues eso que ya tengo la respuesta: Mi relojero es tonto de narices.

Acudí a otro relojero que me recomendaron, le di la tija que tenia yo. En menos de 30 segundo el reloj funcionaba perfectamente. Carga y cambio de hora sin problema.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie