• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de marcha de un Reloj automatico

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Longines Flagship de +/- 1965 que me lo pongo hace poco tiempo porque lo he recibido en herencia. Estuvo parado muchos años.
El reloj ha pasado una revisión en un servicio oficial hace 3 meses.
La cuestión es que lo llevo todo el día y sobre las 23:00 – 24:00 horas aproximadamente me lo saco y sobre las 6:00 ó las 7:00 horas el reloj ya no funciona. Me parece muy poco tiempo para que deje de funcionar
Si el reloj no se mueve, cuanto tiempo aproximado tiene que seguir funcionando hasta que se para?
He leído que un automático tiene que dejar de funcionar en 24, 48 horas posteriores desde que no está en la muñeca.
Que opináis?
 
No es normal y menos después.de haber pasado una revisión.
Si haces vida activa el reloj debería cargarse lo suficiente para aguantar toda la noche.
Puede ser un problema del.automático y como las reparaciones tienen garantía puedes llevarlo otra vez.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si se trata de un calibre 340/341, tiene un sistema de carga tan curioso como efectivo, con la masa descentrada.

Debería darte un mínimo de 36 h, de reserva de marcha.
 
He buscado por el calibre y he encontrado que es el calibre 341.
Pone que tiene estar en marcha 44 horas
 
Buen día Iherba; como el reloj se encuentra en garantía hay que llevarlo sin duda - al relojero que se lo arregló.

Me gustaría conocer de que trabaja y su edad, gracias. Es muy importante para la investigación que comienza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos tardes Don Luis.
Un cordialisimo saludo desde Menorca.
Voy a estar unos días manteniendo un seguimiento exacto de mi reloj para saber con toda exactitud su movimiento.
Trabajo en hostelería, soy propietario de una discoteca y dos bares de copas y mi edad es de 62 años.
Si desea conocer cualquier cosa mas, no tiene mas que preguntármelo que muy gustosamente le responderé.
 
Buen día Iherba; tantos años trabajando y es frecuente encontrar este tipo de problema en personas jubiladas/os con un movimiento de manos mínimos que no llega el rotor a dar las vueltas necesarias para que la carga dure 24 hs.

En su caso lo descartamos y lo único que queda - es llevarlo al que lo arregló.
Iherba, desde aquí mucho mas no le podemos decir.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Reclama al que te hizo la revisión, no es normal a mi entender.
 
Puede que haga falta echar un vistazo a la rueda de carga y a sus orquillas ya que o bien pueden estar desgastadas o la propia rueda tenga ya un surco hecho y no coja toda la carga.

Es otra posibilidad.
 
  • #10
Desde luego es muy poco tiempo . Consulta con el que te lo puso a punto
 
  • #11
Es muy poco tiempo para un reloj recien revisado, Esta en garantia que te lo miren
 
  • #12
Hola compañero, dice usted que la revisión la paso en un servicio técnico oficial, se trata de un longines, yo no dudaría, nuevamente al servicio técnico, o el reloj tiene un problema que no han apreciado, o se trata de algún pequeño fallo o el que falla es el técnico que lo reviso, ya realizo el pago, que se lo revisen, esto puede pasar en cualquier marca, saludos.
 
  • #13
La solución mas efectiva (algún compañero ya lo ha comentado:pardon:) es llevarlo lo antes posible a quien lo reparó, pues si dejas que pasen los dias es peor. No te vayan a decir que ha llevado un golpe, .....ha tenido malos tratos...etc,etc,

Saludos
Cram.-:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie