• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de fabricación de reloj automático

  • Iniciador del hilo trancasybarrancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trancasybarrancas

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, y casi también en la afición por los relojes, y quería haceros una preguntilla. ¿Alguien podría decirme, de forma aproximada, cuánto se tarda en fabricar un reloj automático?

¡Gracias!
 
Años ,meses y dias. Es un trabajo de ingenieria y finalmente de relojeria.

Un saludo.
 
Años ,meses y dias. Es un trabajo de ingenieria y finalmente de relojeria.

Un saludo.


Sé que quizás es una pregunta demasiado general, pero me refería más que nada a lo que sería el ensamblaje, quiero decir, una vez que se tiene el diseño, cuánto se puede tardar en fabricar y ensamblar las piezas el reloj.

¡Muchas gracias!
 
Lo puedes ver tu mismo, te doy las piezas de un reloj sueltas y calculas el tiempo, si estas interesado, me mandas un privado y lo vemos.

Un saludo.
 
Pues depende de la maña, pero vamos fijo que un profesional puede montar uno cada par de horas, pero vamos otro tema es el ajuste.

Saludos
 
Hace un tiempo vi en este foro un link del Youtube en que se veía como montaban un Rolex en menos de 5 minutos, la verdad es que parecía que habían acelerado la camara.
 
si... estaba muy acelerada

ponle que un relojero muy experimentado tarda unos 30 minutos, aceitando malamente y luego otro ratito para ajustes, esto suponiendo que las piezas sean completamente nuevas y dandole mucha vidilla

saludos
 
Aquel video de Patek era muy revelador....la fabricacion ensamblaje creo, y por ultimo el control de calidad.
 
  • #10
Sé que quizás es una pregunta demasiado general, pero me refería más que nada a lo que sería el ensamblaje, quiero decir, una vez que se tiene el diseño, cuánto se puede tardar en fabricar y ensamblar las piezas el reloj.

¡Muchas gracias!


El tiempo de ensamblage no seria mucho , el tiempo de fabricacion de todas las piezas ya es otra cosa. Imaginate fabricar desde la caja y corona , cristal etc, hasta el ultimo engranaje , rubies etc etc . Si tienes que fabricar todas las piezas tardarias mucho tiempo, como te digo una cosa es fabricarlo todo y otra es el montaje con todas las piezas ya hechas sobre la mesa. Saludos.
 
  • #11
El tiempo de ensamblage no seria mucho , el tiempo de fabricacion de todas las piezas ya es otra cosa. Imaginate fabricar desde la caja y corona , cristal etc, hasta el ultimo engranaje , rubies etc etc . Si tienes que fabricar todas las piezas tardarias mucho tiempo, como te digo una cosa es fabricarlo todo y otra es el montaje con todas las piezas ya hechas sobre la mesa. Saludos.

Referido a coste se suele dar como un 50% el coste total del producto en la industria de micromontaje. Cualquier ahorro en el montaje supone un gran aumento del beneficio.

La idea del maestro relojero en producción industrial está lejos de la realidad, es romántica eso si.

Os paso un link de celdas de micromontaje para la industria relojera
infoscience.epfl.ch/record/87575/files/2002_Koelemeijer_FMAC_ISR2002.<WBR>pdf

Sobre celdas de micromontaje tienes literatura en IEEE, pero hay que estar subscrito.

Si estamos hablando de alta relojería el realizar un proceso más manual evidentemente supondría unos costes similares en los últimos 50 años. Eso si los componentes seguro que habría una disminución de costes.
 
  • #12
Vamos que... En relojes de tiradas más o menos grandes, si tomamos el tiempo desde el principio de todo hasta que está empaquetado unos 10 minutos por reloj aproximadamente.
 
  • #13
Y es realmente importante cuánto se tarde en ensamblar un reloj? O lo que importa son los materiales, los acabados, el ajuste y el control de calidad?
 
  • #14
Es preferible que se tomen su tiempo pero que el resultado sea óptimo y no asi el tiempo en montarlo que realmente no es tan importante.
 
  • #15
Precioso vídeo el de Patek Philippe. Menuda obra maestra de la ingeniería !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie