• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tetones de la esfera rotos

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un seiko 7009 al que al ir a poner en hora con el movimento, con la esfera puesta, fuera de la caja para situar el cambio de fecha para luego colocar las agujas, he tirado de la tija apoyando los dedos en el canto del movimento y sin pensar que la esfera tiene un diametro algo mayor que el movimiento, sono un y clik parti las dos patillas o tetones de la esfera.

Dado que no hay modo de pegarla al movimiento porque no se puede, pues tendre que poner los tetones como sea. El problema es que esos tetones van soldados y yo no tengo ni idea de como se hace o donde me los pueden soldar.

Vosotros como lo haceis cuando os encontrais en esta situacion?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos días.
Si los sueldas, al calentar el metal, te cargarás lo pintado en la esfera, por lo que tendrás o que restaurarla o buscar otra que se pueda poner. Intenta pagarla con unos parches de pegamento por las dos caras ex profeso para esto(leí que existian es este foro).
Suerte con la reparación y cuentanos como evoluciona la cosa.
Un abrazo.
 
Hola DRO16. Yo tengo esos parches que tu dices y vienen muy bien, lo que pasa es que justo en este movimiento no se pueden utilizar. Si es cierto que poniendo una bata muy fina se podria hacer pero en contrapartida fuerza el movimiento hacia fuera por el grosor y luego la tija esta muy forzada y no va bien.

Yo suelo pegar los tetones con pegamento de dos componentes pero queria saber si hay algo mas efectivo porque el pegamento ese que digo no es muy buena solucion.

Gracias por todo. Un abrazo
 
La solución profesional es la soldadura de plata.
Yo he probado con distintos adhesivos y los resultados sólo son pasables.
Los adhesivos de doble cara especiales para sustituir los pies de esfera son muy finos y no fuerzan al movimiento en ningún sentido.
Para mí esta solución es mejor que fijar los pies en precario para que se suelten al poco tiempo.

Cruzando el río Mara.
 
amigo yo tengo una posible solución de acuerdo con el color de tu esfera busca una pintura lo mas parecida posible al color de la esfera yo simplemente taladro la esfera con una broca muy pequeña (soviética por cierto ) luego tomo un alambre blando (cobre) afilo las puntas,corto a la distancia del tetón original , lo introduzco en el barreno y remacho dando golpes secos sobre la punta del alambre queda como un puntico y por último lo pinto muy delicadamente y talmente parece de diseño el trabajo. Quizas pueda publicar fotos de este trabajo para que tengas una idea mejor de lo que digo

saludos .
 
Lo malo del 7009 es que con el calendario no deja espacio para usar los adhesivos. Yo buscaría otra esfera.
 
Hola joler, Fildy tiene razon. El problema es que el calendario no deja sitio para el adhesivo, y seguro que la unica solucion es buscar otra esfera, (que rollo).

Amelu. Tu solucion es muy complicada y no creo que no fuera capaz de hacerla. Te lo curras demasiado.

Muchas gracias a todos y recibid un cordial saludo
 
Esta bien de todas formas aqui se pega el aro sujetador a la esfera y después de ponerle el aro posterior con la presión de la tapa resuelves el problema porque la tija fija el reloj.
 
Hola joler, Fildy tiene razon. El problema es que el calendario no deja sitio para el adhesivo, y seguro que la unica solucion es buscar otra esfera, (que rollo).

Amelu. Tu solucion es muy complicada y no creo que no fuera capaz de hacerla. Te lo curras demasiado.

Muchas gracias a todos y recibid un cordial saludo
No se a qué adhesivo te refieres. Los que yo he usado alguna vez son unas minúsculas pegatinas que se pueden poner en el mismo lugar donde iban las patas.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Muchas gracias PRINCIPIANTE. Es muy buen aporte de dos grandes maestros.
 
  • #12
como opcion chapuza....

y si das un pelin de silicona en los bordes del calibre/esfera para fijarla???

o algun tipo de masilla... seguro que hay partes donde puedas poner alfun sitio de masilla en los cantos del calibre ( ya que dices que la esfera sobresale un poco )
 
  • #13
como opcion chapuza....

y si das un pelin de silicona en los bordes del calibre/esfera para fijarla???

o algun tipo de masilla... seguro que hay partes donde puedas poner alfun sitio de masilla en los cantos del calibre ( ya que dices que la esfera sobresale un poco )



Hola. Tu solucion en ese calibre es casi iposible. No hay sitio para lo que tu dices porque los fechadores no dejan espacio para nada. Aunque sobre sale un poco la esfera del movimiento solo daria lugar a pegarla en la caja por la parte de adelante y eso no esta bien.

Son mejores las ideas anteriores pero muchas gracias por el aporte que en otros movimientos si que posible.

Recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie