• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un reloj intermitente

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El jueves compré en el mercadillo un Seiko 6119 que me sorprendió por haber echado andar https://relojes-especiales.com/threads/compré-mi-primera-chatarra-o-no.279298/.

Pero ayer, después de más de un día funcionando, y muy exactamente, va el tío y se para sin avisar ni ná. Ha estado reposando en perfecta posición de "descanso"(como en la mili) y, ahora que he llegado a casa, lo cojo y se pone a andar de nuevo; ya lleva una hora andando.

¿Será intermitente? ¿Será caprichoso? ¿Os suena esa forma de comportarse a algo en concreto?

Saludos.

PS. A lo mejor la pregunta es tonta pero como no tengo ni pajolera idea ......
 
Última edición:
Puede ser simplemente suciedad o que tener algo suelto del propio reloj o externo que se haya colado por el movimiento y que trabe el tren, el volante o cualquier otra pieza.
Tambien puede deberse a holguras excesivas, juegos axiales incorrectos, puede que roce el platillo.... o 1000 causas mas.
 
A mi me parece lo normal en un reloj atomático.
 
Pues con la carga que tenía lleva funcionando desde anoche a las diez y además con una exactitud envidiable ¡¡el tío!. A ver cuanto le dura el entusiasmo esta vez. Ahora me lo voy a poner no sea que se quede sin carga porque lo tuve poco tiempo puesto aunque se paró en la muñeca ¿eh?.

Por si se porta bien y le tengo que comprar el cristal ¿que os parece Crystal Watch, que lo tiene, para comprar?

Gracias.
 
Pues con la carga que tenía lleva funcionando desde anoche a las diez y además con una exactitud envidiable ¡¡el tío!. A ver cuanto le dura el entusiasmo esta vez. Ahora me lo voy a poner no sea que se quede sin carga porque lo tuve poco tiempo puesto aunque se paró en la muñeca ¿eh?.

Por si se porta bien y le tengo que comprar el cristal ¿que os parece Crystal Watch, que lo tiene, para comprar?

Gracias.

Un dato muy importante, seguramente necesite una revisión, tendré suciedad dentro y por eso se para incluso llevándolo puesto.
 
Bueno, pues ya lleva más de dos días sin pararse; a ver cuanto le dura.
He averiguado que es de enero de 1970 (43 añitos cumplidos aunque todos no lo hayan sido funcionando) ya que en su trasera pone "water proof" y fue en 1972 cuando Seiko cambió a "water ressistant"; y le he encargado su cristal a los EE.UU. donde se ofrecen nos de aquella época y quedaban dos. Creo que nunca llegaré a saber si es o no el suyo pero con que sea igual y no se me vuelva a romper ..... tampoco estamos hablando de una joya.

Saludos.
 
yo creo que estara sucio hay que limpiarlo y mirar
 
Seguramente sí; pero tengo que esperar a coger confianza en mi mismo, je,je,je

Saludos agradecidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie