• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo problemas con un ETA 2789-1. Necesito ayuda, por favor.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, ¿Qué tal, compañeros? Tengo un problema con un calibre ETA 2789-1, al volver a meter la tija, veo que no queda en su ubicación original. He encontrado un enlace explicando exactamente lo que me ha pasado a mi. He visto que no soy el primero al que le ha pasado este problema :D.

lostimage.jpg


Me imagino que habrá que recolocar el tirete. ¿Alguien sabe como se quitan los discos de día y fecha? no encuentro la forma. ¿Van a presión?

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por todo.
 
Debes sacar el asegurador (pequeña pieza central - rueda de horas) de su alojamiento para liberar la rueda/disco del día semana... Bajo esta, tienes 2 puntos con varios tornillos para liberar el disco del día mes... A partir de aquí, ya te queda a la vista el remontuar donde solucionar tu problema con el tirete que se ha salido porque se ha presionado demasiado el pulsador/muelle que lo guía.
 
Muchas gracias, compañero. Voy a intentarlo inmediatamente.

Un saludo.
 
Este es mi problema ahora:
lostimage.jpg


¿Cómo se vuelve a meter el tirete que se ha salido?

"A partir de aquí, ya te queda a la vista el remontuar donde solucionar tu problema con el tirete que se ha salido porque se ha presionado demasiado el pulsador/muelle que lo guía".

Muchas gracias!!!!
 
Yo te recomiendo que desmontes poco a poco el remontaje, ya que lo más seguro es que tengas fuera de sitio el muelle de bascula. Si desmontas los muelles y sin sacar el piñon de canto ni de remontage, metes la tija y empiezas a montar el remontage de nuevo.

Recuerda que en este modelo se saca la tija en posicion de horas.

Un saludo,
 
Buenas compañero... Según veo en la foto adjunta, el tirete ya está en su sitio presionado por el muelle flexible de tirete. Tu problema es que la báscula se ha salido del canal del piñón corredizo y el muelle de báscula te obliga la báscula entre los dientes breguet y anula su función... Mi recomendación es que desmontes con cuidado primero el muelle flexible de tirete ( la plaquita grande) vigilando que no te salga el muelle de báscula disparado.Una vez vuelvas a poner la báscula en la ranura del piñón corredizo y veas su correcto movimiento... Vuelves a montar el muelle flexible de tirete y pruebas la inserción de la tija y sus funciones... Observa todas las piezas antes de hacer nada y te será más fácil...
 
Hola compañero, ¿para desmontar el muelle flexible del tirete qué debo hacer? ¿me puedes indicar los pasos que debo dar?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buen día wilzur; este movimiento tiene como se aprecia - un sistema de remontuar mas complejo que los sistemas comunes. ES TAMBIEN DIFÍCIL PARA EL RELOJERO!!!

Mientras mas lo desarme - mayores serán estas dificultades.

Desarmé uno en el año 1986 y todavía no pude armarlo...
...lo estoy siguiendo a usted wilzur y casi estoy por abandonar esta profesión del todo.


1) Al tener ESTE MOV muchas fornituras mas que en los de calendario simple - se hace complicado entenderlo.

2) Los nombres de las piezas - que nombran algunos amigos - no son las correctas.

3) uno entra en una pequeña y gran confusión y lo ideal sería trabajar con la ficha técnica.

El lunes voy a buscar en mi biblioteca y sí la encuentro - veremos, veremos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, como siempre, D. Luis. Es un honor para mi que Ud. siga mi evolución relojera.

Un abrazo desde la Córdoba española.
 
  • #10
hola,prueba de aflojar el tornillo del puente sin llegar a soltarlo(sin la tija puesta) y hazle un poco de palanca a la bascula sin forzar e intenta correr el piñon deslizante a su sitio que es en el canal que tiene en medio,a mi a veces me ha funcionado,sino tendras que desmontar,si fuera al sitio,apreta el tornillo, mete la tija y pruebalo antes de montar los discos y recuerda que la tija se saca en posicion de cambiar la hora,un saludo
 
  • #11
Estimado Luis, Ud. que tiene tanta información de lasfabricas, Por favor, no tendría un Diagrama (plano Técnico) del ETA 2526, pueshe desarmado uno y lleva un muelle que presiona el Date Jump y no logroencontrar la correcta posición y he buscado por toda la Web y no lo encuentro, pareceque es por lo viejo de este movimiento

Gracias.

 
  • #12
Buen día Enrique; tengo el taller muy desordenado porque estoy liquidando el taller de fornituras.

Este pedido sí no me equivoco de esta ficha técnica - usted me lo hizo hace bastante tiempo y no la encontré.
Este calibre no es viejo para mi - al contrario.

Durante la semana - trataré de buscar a pesar del desorden.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
D. Luis, espero sus indicaciones mañana sobre el montaje del sistema del remontuar.

Muchas gracias y un abrazo!!!!
 
  • #14
Buen día wilzur; creo que me expliqué mal. Mi ofrecimiento fue de una ficha técnica - así usted tiene un plano de fábrica de todo el despiecie del movimiento ETA 2789-1.

Sugiero mientras busco en mi taller esta ficha técnica - llevar este desarme a un relojero y comenzar la relojería - con un movimiento menos complicado.
Aclarado todo esto - me despido y gracias por sus palabras. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias Don Luis, apreciare todo lo que pueda hacer por encontrar algo del ETA 2526 y realmente estoy casi seguro que no fui yo el que le solicito este diagrama antes.

Estoy de acuerdo con Ud. este moviento no es nada vejo al contrario es algo nuevesito solo al mirar mi edad comprendo que es muy nuevo, pero me referia a viajo, pues ya no se encuentran piezas de respuesto por aqui, ni nada de su historia como es el simple diagrama , esto me llama la atencion que nada sale ni tan siquiera en web.

Gracias y espero por sus noticias.
 
  • #16
Buen día wilzur y Enrique; en este lío en que estoy metido - no encuentro las cosas que busco. Seguramente se han marchado en bolsas para el depósito. Son cientos de fichas técnicas que fuí utilizando en tantos años y que serán entregados a la persona que compre el taller. Pido disculpa a ustedes por la demora en contestar. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Estimado Don Luis, no se preocupe lo entiendo perfectamente, espero que este cambio al retiro (pues entiendo que es el paso que esta tomando), lo haga tan feliz como me siento yo ahora tambien, despues de haberlo tomado.

Gracias y muchos saludos.
 
  • #18
Buen día Enrique; le agradezco cada una de sus palabras.
Cuento que despues de muchos años de trabajo -
comenzé el 11-3 -1955 hasta hoy -19-10 -2012 van 57 años y medio
de relojero forniturista.

Todos esos años - estudié los movimientos y los calibres de los vintages -
reuní miles de cajas y las llené de máquinas de los mas variados calibres.

Además tengo las cajoneras llenas con millones de fornituras ubicables en unos segundos!!!
Enrique - cuando termine de vender todo esto - me jubilo del todo (estoy jubilado)
Un saludo y que siga disfrutando. Gracias,Luis desde Argentina
 
  • #19
lostimage.jpg



lostimage.jpg





Sigo necesitando vuestra ayuda, este calibre me tiene loco, no sé qué hacer, ¿me podéis decir cuál será el siguiente paso?

Gracias a todos y un saludo.
 
  • #20
Sigo necesitando vuestra ayuda, este calibre me tiene loco, no sé qué hacer, ¿me podéis decir cuál será el siguiente paso?

Gracias a todos y un saludo.


¿Donde tienes el problema o duda?::Dbt::

Por las fotos parece que está todo bien montado a falta de instalar el disco de fecha.
 
  • #21
Hola compañero, al introducir la tija no me hace el juego de las dos posiciones. ¿Está fuera el muelle de báscula?

Gracias y un saludo.
 
  • #22
Lo que parece es que tienes la báscula fuera de la ranura del piñón corredizo.
No se aprecia del todo bien, pero tambien parece que no esté completamente metido el muelle del tirete.
 
  • #23
Y qué tengo que hacer para rehacer el entuerto???????

Gracias y un saludo.
 
  • #24
Depende del movimiento, pero generalmente no hace falta desmontar entero el remontuar, suele bastar con que aflojes un poco el tornillo del muelle de tirete y quizá asi puedas levantar ligeramente la báscula y mover el piñón corredizo para que su ranura entre en la báscula.
 
  • #25
lostimage.jpg



¿Tengo que aflojar el tornillo que marco con una flecha e intentar mover el piñón que indico en el círculo?

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie