• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una pregunta para Ustedes

Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, ahí va la duda: Teniendo en cuenta que Omega y ETA pertenecen al mismo grupo, y que según me comentaron hace tiempo Omega lleva por ejemplo en el Seamaster "james bond" máquinas Eta modificadas, ¿Que hace entonces que los calibres Seamaster sean tan exclusivos y caros y de tanto renombre y prestigio?


Saludos a todos y espero que perdonéis mi ignorancia, tengo ganas de adquirir un Seamaster de segunda muñeca y me gustaría saber que es lo que compro.
 
Pues amigo, caemos de nuevo en un tema de nunca acabar.

Lo que lo hace tan prestigioso son justamente esas tecnicas y tacticas de Marketing.

Omega llego primero a la luna, Omega es usado por Bond, Omega marco el tiempo en varias olimpiadas, etc, etc, etc.

Todo eso es valor agregado a un estandar de calidad que ellos como marca le solicitan a ETA para comprar los calibres.

Esa es la diferencia.

Ahora, comprar solo calidad o tambien estatus social.....queda a tu criterio

Saludos.

P.D: Yo tengo un chino automatico de lujo por $200.-
 
Desde luego que es difícil separar dónde acaba un buen marketing y dónde empieza la calidad de un reloj .
 
El Seamaster no coaxial monta el calibre 1120.
Este calibre parte de la base de un ETA 2892-A2 de 21 jewels, para convertirse en un 23 jewels con certificado de cronómetro (COSC) y bellamente decorado:

1120:
1120a.jpg


2892-A2:
eta2892mvtback.jpg



Por lo tanto, y en este caso, las técnicas de marketing influirán en el prestigio del reloj, pero no cabe duda de que el mecanismo también.
Saludos.
 
Buen día; el "Group Swatch" agrupa a casi todas las manufacturas de chronografos, y distintas marcas como el Omega, Longines etc. Antiguamente a cada fábrica le demoraba unos 5 años desarrollar un solo calibre. Hoy este "group swatch" con Eta y sus Val 7750 y sus variantes y Eta 2892 y sus variantes con más o menos acabados, son las que habitan en casi todas las marcas de relojes. Saquen sus conclusiones?
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie