• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una duda con los pasadores de mi Mako.

  • Iniciador del hilo Mariodsc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mariodsc

Mariodsc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Quiero cambiarle los pasadores a mi Orient Mako porque uno de ellos acabo rompiéndose (imagino que por el uso), y al sacar el otro vi que estaba curvado.
Mi pregunta es; los pasadores del Mako son curvos o se curvan por el uso del reloj? Es que quiero comprarlos para ponerlos y nose que tipo de pasador tengo que comprar.

Gracias por vuestra atención.
 
Es raro que se doble un pasador del uso.Quizás te refiers a una pieza que en inglés y que ya todo el mundo llama "spring-bar",que se colocan para entre las asas del reloj y sirven para sujetar la correa.
Los otros pasadores ,los que llevan entre los eslabones tienen otro nombre ,perdona que no me acuerde de su nombra ahora y tambien tienennmiga porque los hay de diferentes longitudes y diámetros.

Que yo recuerce los del >Mako son rectos y se curvan con el uso y la tensión.Pero tambien venden curvados y unos alicates para curvarlos ,todo depende del reloj.Lo mismo que los hay esas spring-bar de diferentes diámatros (las más gordas las de Seiko) e incluso venden unos tubos para que entre justo por medio la spring-bar y se suelen usar para colocarles correas de nylon tipo nato y se dañen menos y aguanten más.

Hay de todo en el mercado
 
mochuelo dijo:
Es raro que se doble un pasador del uso.Quizás te refiers a una pieza que en inglés y que ya todo el mundo llama "spring-bar",que se colocan para entre las asas del reloj y sirven para sujetar la correa.
Los otros pasadores ,los que llevan entre los eslabones tienen otro nombre ,perdona que no me acuerde de su nombra ahora y tambien tienennmiga porque los hay de diferentes longitudes y diámetros.

Que yo recuerce los del >Mako son rectos y se curvan con el uso y la tensión.Pero tambien venden curvados y unos alicates para curvarlos ,todo depende del reloj.Lo mismo que los hay esas spring-bar de diferentes diámatros (las más gordas las de Seiko) e incluso venden unos tubos para que entre justo por medio la spring-bar y se suelen usar para colocarles correas de nylon tipo nato y se dañen menos y aguanten más.

Hay de todo en el mercado

Si, a mi también me parece raro que se haya podido romper, pero al sacar el armis y sacar el pasador estaban curvados los dos.
De todas maneras probaré de poner unos rectos a ver que tal, porque con el pasador curvado puesto el armis queda muy separado de la caja nose si me explico.

Muchas gracias por tu respuesta mochuelo.
 
Lo único que se me ocurre pensar es que se doblen pos la tensión del armis al llevarlo demasiado ajustado a la muñeca, por enganchones, o algo parecido. Los pasadores que yo he visto (spring-bars) son huecos, así que su resistencia es relativa. Cuando te quitas el reloj, ¿el armis te deja marcada la piel? Si está muy ajustado, con los movimientos naturales de flexión de la muñeca, puedes hacer que el armis se tensione. Con el tiempo, cederá por el sitio más débil, los pasadores.
 
Última edición:
Hombre no me va muy muy ajustado pero si que es verdad que me gusta llevar los relojes que me bailen en la muñeca. Comprare unos pasadores spring-bars y los pondré a ver como le van. Gracias ;-)
 
Los pasadores existen de varias medidas de grosor. Si necesitas que sean mas fuertes puedes comprar los de 2.5 mm pero antes asegúrate de que entran en el agujero de la correa.
 
SReloj dijo:
Los pasadores existen de varias medidas de grosor. Si necesitas que sean mas fuertes puedes comprar los de 2.5 mm pero antes asegúrate de que entran en el agujero de la correa.

Habia mirado de comprar de 22mm de largo pero de ancho la verdad que no se exactamente que medidas necesito, gracias por el aporte. También he pensado comprar un juego de pasadores en páginas como gran.es o ruizrevuelto.
 
Compra una caja con diferentes medidas, son económicas y a poco que necesites varios la amortizas, mira las dimensiones de los retirados con un calibre.
 
Jose2011 dijo:
Compra una caja con diferentes medidas, son económicas y a poco que necesites varios la amortizas, mira las dimensiones de los retirados con un calibre.

Si estado mirando cajas en las que vienen diferentes medidas. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie