• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Temblique en la aguja del crono, al accinarla.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos del foro del taller; a ver, si me pueden ayudar. Tengo un crono Seiko, con máquina de cuarzo, desde hace muchos años -15 más o menos-, y al ponelo últimamente, me he dado cuenta de que al accionar la función crono, la aguja del segundero -que va de continuo, sin dar saltitos-, al llegar entre las 3 y las 9, aproximadamente, empieza a temblar, no sé me he expresado bien, disculpen el argot relojero, y me da mucha rabia, pues nunca lo ha hecho. ¿Puede ser que se haya movido la aguja del crono, y que, por tanto, haya que ajustarla?. Gracias.
 
no soy muy entendido y de seguro que algún otro forero te podrá aconsejar mejor.

Pero es posible y segun he leido mucho y por el tiempo qeu tiene, que a lo mejor sea desgaste de alguna rueda, o falta de limpieza y lubricación.

Una pregunta que te haran es, ¿cuando le cambiaste la pila por ultima vez?
 
El movimiento es un 7Txx ???.Si ha estado parado mucho tiempo el motor paso a paso de esa sección encuentra problemas para mover con soltura los engranajes mixtos (plástico/metal) por suciedad y falta de lubricación. Una visita al relojero verificará el circuito, rodaje, etc,etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie