• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller relojería madrid

  • Iniciador del hilo rfnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rfnavas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Me podéis indicar donde hay un buen taller de relojería en Madrid ?

Mi padre tiene un reloj antiguo que le gustaría tener reparado.... Pero no sabe exactamente donde acudir.

Un saludo

Rafa
 
Prueba en union relojeros, en calle montera o en la tiendecita del reloj, esta no recuerdo en que calle.
Por mi experiencia personal no recomiendo pedro izquierdo ni la escuela de joyeria de alcala de henares.

Saludos
 
Tiendecita del reloj. "Enrique" -Muy amable y buen conversador-
C/. Alcantara, 29
Tno.: 914029420
----------------------

Muy cerca, está la taberna "Entre Caceres y Badajoz" Recomendable visitarla antes de entrar en la relojeria y despues de salir.
 
Por qué no recomiendas la escuela de relojería de Alcalá pulguitel? si puede saberse claro...
Había recibido muy buenas referencias de ese lugar...
 
Por qué no recomiendas la escuela de relojería de Alcalá pulguitel? si puede saberse claro...
Había recibido muy buenas referencias de ese lugar...

Envié 4 trabajos, tras recibir las mismas referencias positivas:
- no me enviaron presupuesto previo para aceptarlo o no, directamente me mandaron los 4 relojes y la factura (pedí el presupuesto 3 veces por mensaje privado)
- un reloj vino bien reparado, pero si me hubieran dado el precio antes no lo hubiera reparado (festina de señora chiquitito, por el precio me compro dos máquinas NOS)
- otro reloj. pedí que limpiaran esfera, cambio plexy y reparación avería en calendario (citizen de los 80 de señora con dia de la semana averiado). Volvió con la esfera limpia, plexi cambiado, armis pulido en pulidora (era cepillado) pero sin ultrasonidos (suciedad entre eslabones) y la avería del calendario sin reparar (en la factura ponía que no lo habían reparado, que digo yo: si te lo mando para eso, y no me lo arreglas, como es que me cobras???).
- otro reloj era simplemente ensamblar caja, dial, etc (OMega con 1012). Y a los 5 minutos de ponerlo a funcionar se le desprendió el segundero y la caja, una caja Omega NOS de oro de 20micras vino con dos golpes que se ven a 5 metros de distancia. Lo he llevado a revisar y está mal montado el reloj, por eso el cañon de segundos no encaja bien con la segundera.
- otro reloj, una ETA2836-2 de un relojito de señora había que reparar el tirete y echar un vistazo a las agujas que no giraban bien. Estaba semi chapado en oro. Este ha venido con la ventana del datario descentrada, las inscripciones del dial muy dañadas (supongo que por dedazos inexpertos) y el armis PULIDO EN PULIDORA!!!!! es decir, el baño de oro a tomar por c....

En fin, no me creo que eso lo haga un maestro joyero/relojero. Supongo que se lo habrán hecho los alumnos, pero te garantizo que lo que cobra no es precio de alumno. No me han respondido al preguntar quién lo reparó. Eso sí, me han dicho que eso da igual y que la responsabilidad es suya.. bla.bla.
En cualquier caso yo acudí allí por otro foro, "recomendado" por decirlo de alguna forma, y mis trabajos los hace cualquier chaval/a sin experiencia y me los devuelven hechos una kk.

En fin, de los 4 trabajos le he pagado 2, porque los otros 2 los he tenido que llevar a otro relojero. Un desastre. Eso sí, cuando ya le había pagado 2, me dijo que mejor no le pagara ninguno, pero claro, ya le había pagado 2. En cualquier caso tengo la conciencia tranquila, me ha hecho 1 reparación y media, y se las he pagado (bastante caras, por cierto). Las dos que ha hecho fatal y que de hecho me ha hecho perder valor de los relojes ante una posible venta (uno de ellos está invendible), pues esas no se las he pagado.

Así que a ese establecimiento no vuelvo nunca más.
Es mi humilde experiencia, supongo (espero) que es una excepción, pero me ha dejado muy mal sabor de boca.

Estando Francis de Tarancón, que es un gran tipo, barato rápido etc, o La tiendecita del reloj, o Union Relojeros (antes estaban en C/ Mayor y ahora en Montera)... en fin, eso me pasa por experimentar.

saludos
 
Última edición:
Vaya pues ha sido una exposición muy detallada, muchas gracias.

En cuanto a lo de Unión Rlojeros no está en la esquina de Fuencarral con Gran vía? o estoy yo confundido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie