• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swatch yas100g

  • Iniciador del hilo robert87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robert87

Novat@
Sin verificar
saludos, bueno soy apacionado en este mundo del reloj la verdad quiero aprender y veo que ustedes saben mucho de estos temas, quisiera saber que piensan ustedes del swatch100g automatico.

la verdad lo compre y me gusta mucho, pero que saben de el, bueno o malo.
 
Hola.

Yo tengo el SVDK1000, con la misma maquinaria ETA 2841-1, una versión esqueletizada (con más agujeros) del ETA 2842 pero prácticamente iguales.

Como iniciación a los relojes automáticos está muy bien, un modelo sin pretensiones pero efectivo. Como curiosidad tiene un sistema de indicación de reserva de marcha.

El mio consigue una precisión de +6.5 segundos al dia.

Te pongo un enlace (en inglés) donde se comenta ampliamente el 2842:

https://www.timezone.com/

Saludos.
 
saludos, muchas gracias por la informacion pero la verdad quisiera saber mucho mas de los relojes automatico.

1. como se que clase de movimiento tiene un reloj automatico? como se clasifican? cual es mejor y porque? cuales hay? en fin todo lo q se pueda de ellos.

2. como se que clase de movimiento tiene mi swatch yas100g? usted me dice uno pero no se como saberlo.

3. curiosamente no se donde esta ese mecanismo que avisa la reserva de marcha, osea de la cuerda en este reloj, si puede digamelo tambien.

gracias de ante mano
 
El movimiento 2824 es una maquinita de batalla!!!!. Es la misma que podrías encontrar en un Mido Commander, muy popular acá en México. Un movimiento automático es una maquina que no necesita cuerda manual, ya que tiene un contrapeso (llamado masa oscilante) que con el mivimiento natural de tus manos activa un rodaje que enrolla la cuerda cada que lo llevas puesto. Seguramente tu swatch tiene fondo transparente, el calibre lo puedes encontrar a un lado del volante, es pequeñito pero con un lente lo puedes observar. En este caso, el fabricante del mecanismo es ETA, la fabrica más grande de mecanismos suizos. En cuanto a la calidad, son muy muy confiables, tienen una exelente relación precio-desempeño.
Ahora, la misma máquina la puedes encontrar en relojes de mayor precio, la diferencia (además de los materiales de la caja y cosas así) es el terminado de la máquina. Por ejemplo: esa máquina la usó en algunos modelos Breitling, la diferencia es que en swatch la usan con un terminado arenado y rodinado solamente, mientras que Brteitling la usó con acabados de lujo, como perlados sobre las platinas y los puentes, rayas de ginebra, guilloqueados en la masa oscilante y cosas así. Esto obviemente eleva los costos de fabricación de la maquina y del reloj completo; pero por asombroso que te parezca, el desempeño es casi igual de bueno en las dos marcas!.
En cuanto a la reserva de marcha, es un mecanismo (o complicación) que tienen algunos relojes para que el usuario sepa cuanta cuerda le resta a su reloj. No necesariamente todos los relojes automaticos la tienen, es un extra que algunos modelos incluyen.
 
Hola.

Solo añadir a la respuesta del compañero que el indicador de reserva de marcha tiene un pequeño truco :D , si te fijas en la imagen del siguiente enlace podras ver el muelle real (el que hace funcionar al reloj ) situado aproximadamente a las 5, en este caso concreto se puede afirmar que el reloj no tiene cuerda o muy poca. Cuando está completamente enrrollado se tienen unas 48 horas de funcionamiento. Con unos dias de observación se le pilla el tranquillo.

lostimage.jpg


Visto por detrás se puede ver un numerito, dentro del reloj, mas o menos a las 10. Es un 2841-1, este es el calibre que monta el reloj.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Lo voy a comprar para mi padre que le encanta. ¿¿Qué tal les ha salido??
 
Lo voy a comprar para mi padre que le encanta. ¿¿Qué tal les ha salido??
yo lo tengo. Retrasa un poco pero es un reloj muy chulo!

lo he comprado aquí por internet.


vale 137 euros. Es caro por un Swatch pero barato por un automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie