• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir rueda de cañon (Seiko 7T42)

  • Iniciador del hilo karlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karlos

Forer@ Senior
Sin verificar
A continuación os muestro una fotos del proceso para sustituir una rueda de cañon de un Seiko Cal.7T42,este calibre es practicamente todo de plástico,platina,rodaje,puente....aún así a dado buenos resultados.

En la primera foto podeis apreciar que las agujas están descentradas debido a que un diente de la rueda de cañon esta roto.

lostlink.jpg

Podeis apreciar las agujas descentradas y deterioradas

lostlink.jpg

Extrayendo las agujas


lostlink.jpg

Con todas las agujas extraidas


lostlink.jpg

Quitando la esfera,hay que colocar un destornillador en unos pequeños huecos y presionar ligeramente.


lostlink.jpg

Desmontando el puente del calendario,este va sujetado por unas pequeñas grapas de plástico que giran 90 grados (Ojo,no són tornillos)

Sigue
 
Última edición:
lostlink.jpg

Quitando la rueda de cañon dañada

lostlink.jpg

A la izquierda podeis apreciar la rueda de cañon a la cual le falta un diente,a su derecha la rueda nueva lista para sustituirla.

lostlink.jpg

Montando la rueda del salto del calendario y todo el conjunto.

lostlink.jpg

Reloj con la esfera y las saetas colocadas (Estas fueron sustituidas a petición del cliente)

Saludos y hasta pronto
 
Hola Karlos:
Ese mismo movimiento lo tengo yo. ¿Me puedes decir dónde has conseguido piezas para él ya que yo sólo he visto movimientos completos?

Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie