• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir maquinaria de cuarzo por mecánica.

  • Iniciador del hilo Voyager1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voyager1

Voyager1

Milpostista
Sin verificar
Hola. Tengo una duda que me gustaría que alguien me pudiese resolver. Tengo un Tissot PR100 de mas de veinte años de cuarzo al que se le acabó la pila. Como tardé varios años en cambiársela se me estropeó la maquinaria, y he pensado si podría colocar alguna manual o automática en esa caja.
Saludos a los compañeros del foro.


TissPR100.jpg
 
Última edición:
Si que se podría hacer.
 
Poderse se puede, aunque hay que tener en cuenta muchos factores, díametro de la caja, esfera, altura de caja para la maquinaria y que coincida con el agujero para el conjunto tija-corona. Saludos!
 
Lo veo un poco complicado para mis posibilidades. Creía que era mas sencillo. Muchas gracias por los comentarios y por los links.
 
Siempre será mas sencillo volver a ponerle un movimiento de quarzo. Y mas barato :yes:
 
Habra que ver el movimento que lleva, existen varios movimientos de la casa ESA y ETA , que posiblemente ese reloj monte uno de ellos que son compatibles con Eta 2824-2, al menos en paso de patas de esfera, otra cosa es que el tamaño de la caja nos de profundidad para poder alojar el sistema automatico que es algo mas alto que el cuarzo, aunque si existe un movimiento esa creo que el 9362 y adyacentes, vintage que si nos daria altura para uno automatico ya que es igual que un automatico ETA 2879 pero con circuito.
De todas formas seguro que es mas economico comprar un automatico ya montado y guardar o vender ese que meterse en el fregado de convertirlo en automatico.
 
Creo que tienes razón Francis. Además, si fuese un reloj muy especial, pero tampoco es una joya y no merece la pena complicarse la vida.
 
Complicadímo, son demasiados los factores ha tener en cuenta, lo mas facíl cambiar la máquina por una igual, pués es barata y muy fiable, creo recordar, que es la eta 955 112, o la eta 955 412.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie