• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitución de rueda de minutería

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace unos días hablé aquí: https://relojes-especiales.com/threads/esos-malditos-seastar-seven.330071/ de un Tissot que se recibió con la rueda de minutería con tres de sus dientes desaparecidos en combate. Buscando buscando hemos encontrado una rueda con el mismo tamaño y mismo número de dientes pero con el piñón totalmente distinto. Ha habido que desclavar ambos piñones y volverlos a clavar intercambiados (esta función la ha hecho mi amigo Angel, como tantas otras veces). Segundo problema: la rueda es ligeramente más alta que la otra por lo que, al apretar su puente, el reloj funciona unos segundos y se para. He tenido que ir haciendo comprobaciones hasta poder determinar que esa era la causa de las paradas intermitentes. Así que la he ido lijando ligeramente hasta conseguir que funcione aunque todavía no está fina del todo. Pero ya se le ve la punta al problema.

P1030713.jpg es la rueda amarilla que está más abajo y a la derecha del eje central


P1030714.jpg ya parcialmente tapada por el puente en el que roza

P1030715.jpg ya está colocada también la rueda de horas. Sólo falta la esfera e ign oro si este reloj llevaba talco puesto que no lo traía. Trataré de averiguarlo por ahí y mañana veré de afinarlo más.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Yo tube uno igual y el problema que tenía y por el que se rompieron los dientes era que la cuadratura venía muy apretada, intenta liberar un poco el cañon de los minutos para que no suceda de nuevo.
 
Saca el cañón de minutos que va apresión, le engrasas el cañón que queda descubierto, y vuelves a colocar la chousse (cañó de minuteria) lo pruebas, y tiene que ir mas suave .

Cram.-:bye:
 
Apretada no; la cuadratura estaba soldada. Ya saqué el cañón, lo liberé de óxido y escarié la rueda de horas. Eso ya va suave, el tiempo que dure, je,je,je. Ya anoche empezó a funcionar.Pero ahora tengo que solucionar la sujección de la esfera; en estos relojes no hay tornillos que sujeten las patillas, entran a presión; pero a este se las han roto y venía pegada con unas finas tiras autoadhesivas que, claro, han desaparecido en la limpieza. Y yo anoche lo pegué con esa cosa pegajosa que traen las tarjetas bancarias cuando te las mandan pero puse demasiado y la rueda horaria roza ahora en la esfera. Otra vez a afinar esta tarde, je,je,je.
Pero ya se le va viendo la punta.

Gracias por los consejos.
 
Me alegro : pues se vá pregresando. Las pegatinas que venden para sujetar la esfer yo particularmente se que no son estables. Mira de hacer con cuidado lo que has hecho la segunda vez, cetrando bien la esfera, y lo aguantas para hacer praion con unas simple pinzas de la reopa, vigilando no tocar puntos sensibles, y por la parte de la esfera para no rayarla ponle 1º uno o dos papel de fumar.

Cram.- :yes:
 
Gracias compañero. Te lo tendré en cuenta. El lunes, que estaré de regreso a la ciudad, ya le echaré un ratito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie