• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stellaris Transistorizado podría alguien asesorarme. ....

  • Iniciador del hilo christianmarquez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

christianmarquez

Novat@
Sin verificar
Hola amigos una vez más en este mundo fantástico de nuestras máquinas del tiempo les traigo este precioso Stellaris vintage NOS. Que en uno de mis recorridos me encontré en el mercado entre algunas monedas antiguas, y lo lleve con mi relojero en Sr. Que trabaja en un local que al verle no pensaría uno en dejar algo allí por temor a perderlo, pero con un conocimiento vasto de la relojería, así que sin más aquí se los muestro.

20131201_134806.jpg

20131201_134727.jpg

20131031_082504.jpg

20131031_082700.jpg

20131031_082540.jpg

El sr. Relojero le a dado servicio ya vueltoa armar todo de nuevo, solo que al poner la pila el reloj se para sólo camina unos minutos y se para alguien podría ayudarme y decirme que se esta haciendo mal o por qué ser para dedos de unos minutos por favor gracias amigos.
Un saludo desde Veracruz México.
 
Amigo, Muy dificl aconsejarte, en principo ves que es una máquina, creo que Citizen, montada para la cadena de almacenes Sears (Usa), no se si la marca de la esfera corresponde a algo de todo esto. En cuanto al funcionamiento, es un reloj electromagnético, Donde un circuito alimenta a una bobina que hacer girar por atracción magnetica el volante, la falla puede ser tanto mecánica, eje volante, etc... o electrica, bobina cortada, etc.. que ande unos minutos serían muchos para una bobina cortada o falla eléctrica, pero no para una falla mecánica. Un saludo
 
Hola amigo gracias por escribir fíjate que el mecanismo mecánico Está cómpleto pude ver todas las piezas y el sr relojero dijo que estaba en muy buen estado, la bovina la Checamos y no está en corto se que es muy difícil poder diagnosticar el problema por eso les puedo ayuda a ustedes que han visto y saben mucho más que yo y te agradezco la atención amigo no me quedará otra que seguir intentando revivirlo esperando tener suerte gracias un saludo desde Veracruz México.
 
Hola,

a mí me parece un calibre Seiko 3302A,
deberías probar con una pila 301, o con una 386,
es decir SR43SW ó SR43W.

Qué batería tiene puesta?

Un saludo
Alvaro
 
Hola amigo Alvaro si mira tome Está tabla como referencia y le compre una Renata que indica exactamente como dices 301 pero hasta hoy en día el tipo sólo da signos de vida pero aun nada no se si estará su transistor en corto o su capacitor dañado o su resistencia, lo que me extraña es que funcione unos minutos y se paré seguiré con la esperanza de que trabaje y no se pare ya de antemano les agradezco su ayuda y si alguien tubo un problema igual y lo reparo le agradecería el dato un saludo desde veracruz México gracias.

Stellaris Pila.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie