• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sorpresa en un seiko 7009

  • Iniciador del hilo bevim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como le estoy cogiendo gustillo a esto de los relojes, compre hace unos dias un seiko 7009 vintage, por muy poco dinero, el cual al menearlo un poquito se puso a caminar, aunque sonaba como si dentro tuviera piedras, y solo para practicar me lo lleve a casa.
Una vez alli, me di cuenta que el rotor estaba rozando la tapa trasera, asi que quito la tapa y veo que el calibre no estaba bien encajado con lo que ya teniamos el problema localizado, me las prometia yo felices, la coloco correctamente y cierro la tapa.
Ya estaba Yo contento diciendome otro abuelete para la colección!! sigo comprobando el reloj y empiezo a girar la corona para ver si el disco de dia y semana gira y veo que no, es decir si funciona el pase rapido de dias pero no el pase de calendario normal, asi que me dispongo a desmontar el abuelito para ver si tendria solución.

Unas fotillos.
El citado seiko 5.
lostimage.jpg


El calibre que en principio parece en buen estado aunque sucio (hasta con pelos dentro)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Segunda sorpresa. La esfera pegada:-((:-((, eso me pasa por comprar relojes a cuatro pesetas;-)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
detalle del pegamento
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sigo desmontando.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Examinando con la lupa tropiezo con el problema. Dientes desgastados en la rueda que conecta la horaria con la del calendario.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


La examino bien con la lupa y me doy cuenta de que ¡¡¡ Es de PLASTICO!!8o8o.
Ahora el reloj dormirá el sueño de los justos hasta que encuentre recambio o bien servira para practicar.

Las cuestiones que me hago són: ¿Es posible que Seiko pusiera en dicho calibre ruedas de plastico? o ¿es un apaño de algun relojero que reparó el reloj?

Saludos y perdonad el tostón.
 
Hola Bevim! Seiko comienza a poner ruedas de plástico en sus calibres desde mucho antes que se frabricara tu 7009. Encontré por ejemplo calibres 6119 con ruedas de plástico (por supuesto desgastadas o destrozadas). No se cuál es la lógica de poner ruedas de plástico (sí lo se, abaratar costos), pero hay calibres con o sin ellas (no se si existe una clase de calibres A y otra B - más allá de sus denominaciones). Salvo eso y el pegote de la esfera el reloj parece en buen estado.
saludos!
 
Hola a todos, como le estoy cogiendo gustillo a esto de los relojes, compre hace unos dias un seiko 7009 vintage, por muy poco dinero, el cual al menearlo un poquito se puso a caminar, aunque sonaba como si dentro tuviera piedras, y solo para practicar me lo lleve a casa.
Una vez alli, me di cuenta que el rotor estaba rozando la tapa trasera, asi que quito la tapa y veo que el calibre no estaba bien encajado con lo que ya teniamos el problema localizado, me las prometia yo felices, la coloco correctamente y cierro la tapa.
Ya estaba Yo contento diciendome otro abuelete para la colección!! sigo comprobando el reloj y empiezo a girar la corona para ver si el disco de dia y semana gira y veo que no, es decir si funciona el pase rapido de dias pero no el pase de calendario normal, asi que me dispongo a desmontar el abuelito para ver si tendria solución.

Unas fotillos.
El citado seiko 5.
lostimage.jpg


El calibre que en principio parece en buen estado aunque sucio (hasta con pelos dentro)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Segunda sorpresa. La esfera pegada:-((:-((, eso me pasa por comprar relojes a cuatro pesetas;-)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
detalle del pegamento
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sigo desmontando.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Examinando con la lupa tropiezo con el problema. Dientes desgastados en la rueda que conecta la horaria con la del calendario.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


La examino bien con la lupa y me doy cuenta de que ¡¡¡ Es de PLASTICO!!8o8o.
Ahora el reloj dormirá el sueño de los justos hasta que encuentre recambio o bien servira para practicar.

Las cuestiones que me hago són: ¿Es posible que Seiko pusiera en dicho calibre ruedas de plastico? o ¿es un apaño de algun relojero que reparó el reloj?

Saludos y perdonad el tostón.

Hola por desgracia seiko monta desde hace muchos años piezas de plastico en sus calibres.
 
Y yo que creia que tenian fama de indestructibles!!!, menudo chasco. Saludos y gracias por las respuestas.
 
Que sea de plastico no es sinonimo de malo, hay bastantes de los llamados "plasticos" que superan con creces las características de otros materiales considerados mas solidos, de hecho hay marcas como Tissot, que incorporan ancoras y ruedas de escape de "plastico".He de confesarte que a mi no me gustan, pues le quita el encanto que tiene el metal en los movimientos mecanicos, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y cada vez que veo menospreciar los articulos de plastico me viene a la memoria que hace pocos años salio al mercado una pistola con armazón de "plastico" y todo el mundo se carcajeaba de ella, sin embargo ahora parece que las que dan risa son las que lo tienen de acero.
 
El plastico se lleva usando varios años en la relojeria, pero no pienses que es de mala caliadad, este plastico que tu ves aguanta los liquidos que utilizan los profesionales para la reparacion de los relojes, no es el plastico que todos entendemos como algo de mala calidad

Esa rueda falla con el tiempo, solo es sustituirla y la esfera soldarle las patillas, lo que tienes que ver es si te merece la pena en ese reloj o lo has comprado para practicar con el, lo barato esta lleno de sorpresas, pero por algo de practica se empieza

Saludos.Miguel
 
El plastico se lleva usando varios años en la relojeria, pero no pienses que es de mala caliadad, este plastico que tu ves aguanta los liquidos que utilizan los profesionales para la reparacion de los relojes, no es el plastico que todos entendemos como algo de mala calidad

Esa rueda falla con el tiempo, solo es sustituirla y la esfera soldarle las patillas, lo que tienes que ver es si te merece la pena en ese reloj o lo has comprado para practicar con el, lo barato esta lleno de sorpresas, pero por algo de practica se empieza

Saludos.Miguel


Lo compre muy barato para practicar el desmontaje y montaje, tengo por ahi un seiko del abuelo con el mismo calibre, con lo que antes de meterle mano al seiko del abuelo, tengo que practicar. Un saludo y gracias por contestar.
 
Muchas gracias por el trabajo y por compartir tu descubrimiento con nosotros.

Ahora cuando se compare Seiko con Rolex habrá que hacer mención a estas cosas ... :whist::!!!!!


:umbrella:

Saludos.
 
Un comentario acerca de Seiko y el plástico. Todos los movimeintos Seiko de los ´70 ajustan el movimiento a la caja mediante una fina arandela de latón. Esa arandela o anillo SIEMPRE se oxida. He visto más de un movimiento hechado a perder por ese motivo. Citizen ajusta los movimientos con una arandela gruesa de plástico. Es Horrrrrrrrrible! pero no se oxida. En este caso el plástico le gana al metal. Igual en piezas pequeñas sigo prefiriendo el metal. Saludos
 
  • #10
Yo he comprado respuestos para los Seiko y estoy seguro que podras conseguir la parte que te hace falta en las casa de fornituras o si no otra cosa comun que yo hago, pues la relojeria la hago por devertirme, es comprate otro reloj igual viejo y lo tienes como piezas de respuesto.

Para las patas, hay hilo que da toda una idea de ponerle las patas sin soldadura, es muy bueno y muy buen proyecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie