• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soneria adelantada en un comtoise s XVIII

  • Iniciador del hilo mikelnola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mikelnola

Novat@
Sin verificar
He adquirido recientemente un comtoise en muy buen estado que marcha de maravilla pero la soneria va mal. A las 11 da 1 campanada, a las 12 da 2 y a la 1 da 3, y asi sucesivamente. He probado a recolocar las manecillas pero la de las horas que es la que me interesa no sale y no se si tirando saldría, no me atrevo no sea que la vaya a romper.

¿que hago?

un saludo

Miguel
 
Mira a ver si de este enlace sacas o consigues algo válido parq atu problema:
lostlink.jpg

saludos
 
Si es un Moretz, suelen llevar los pivotes de horas con cuadradillo y suele ser un eje bastante resistente. En cuanto a la aguja horaria, a veces un arreglo " chapuza" anterior ha consistido en pegarlo con pegamento fuerte para evitar una posible descuadre. Se desapega con fuerza y si la aguja se deteriora un poco, al ser latón, se suelda muy bien con estaño plata. Se ajusta con las campanadas y listo. creo yo. Aunque tambien pudiera ser otra cosa. Habría que verlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie