• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería.

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Por que creéis que no se hacen más relojes con sonería?

A mi particularmente es una complicación que me atrae mucho..

Saludos.
 
Por que creéis que no se hacen más relojes con sonería?

A mi particularmente es una complicación que me atrae mucho..

Saludos.

En principio se siguen fabricando, aunque tienen un alto coste (sobre todo en relojería fina) y en relojería gruesa el gran público se decanta por relojes de cuarzo, ... y silenciosos. :hmm:

Otro problema es la sordera, algunos no oímos la sonería de un reloj de pulsera. :-((

Y en lo que respecta a los relojes de pared, de mesa o chimenea, me da la impresión, (por lo que vivo en mi casa) que ya tenemos demasiado "ruido" con la televisión, equipos de música y similares, para que "nos perturbe" el sonido de un carillón, la campana de un Morez, el gong de un cuco o incluso la campanilla de un reloj Lackschilduhr, de la selva negra que tiene un timbre mas fino y delicado.

Que tiempos aquellos, en los que el tic-tac del reloj, acompañaba tardes de lectura y el sonido de la campana o campanas rompían el silencio de la casa.

Siempre nos quedará la compra o en un anticuario o mejor aún en un seudo-chatarrero que nos permita repararlos, limpiarlos y aceitarlos, que es lo que nos gusta ¿no? :yes:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie