• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo funciona sujetando la corona. SOS

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy ahi practicando relojeria con un pequeño calibre citizen manual, pero tengo un problemilla... no funciona.

Despues de darle vueltas y mas vueltas y sin tener mucha idea he notado que solo funciona cuando tiene la carga a tope y giro la corona como queriendo darle una ultima vuelta que no puede darse porque ya esta al tope. Si la sujeto asi a media vuelta, el volante se mueve perfecto, pero en cuanto suelto la corona poco a poco en un par de segundos se para:

¿donde puede estar el problema?
 
Seguramente esta atascado y al forzar la cuerda le estás dando un impulso extra que le hace funcionar, pero cuando lo dejas, la fuerza del muelle no puede vencer la resistencia de la suciedad; eso con una limpieza y lubricacion se soluciona, lo que pasa es que los calibres pequeños no son los mas indicados para empezar a practicar.
 
A veces sucede que se le ha dado cuerda en exceso, entonces con cuidado hay que hacer que se descargue la cuerda, sosteniendo por la corona y liberando el trinquete, repito con cuidado, y vuelve a funcionar, creo que es otra posibilidad.
Saludos.
Cofer
 
Gracias por la respuestas.

En primero lugar pensaba que podia ser el exceso de cuerda, asi que quite el trinquete y descargue el reloj, pero no se arreglo (por cierto vaya si me costo volver a poner el trinquete con un muelle tan pequeño.... pero lo conseguí XD). Tambien pense que el volante tuviera algun defecto o es tuviese torcido, lo desmonte para examinarlo y recolocarlo tambien y nada. Lo que sea es algo que precisa de fuerza para solventarse.

¿Puede ser que el muelle real este mal y no aporte la potencia necesaria para mantener el movimiento constante?

Un saludo
 
Buen día Nokland; disculpe - le sugiero comenzar a entender y aprender relojería al principio con un reloj más sencillo y en lo posible un viejo despertador - luego un viejo reloj de bolsillo para seguir con algunos relojes de pulsera económicos.


Es un principio - es muy difícil diagnosticar a distancia y no se debe hacer nunca.
En el caso de su Citizen - es factible que haciendo una limpieza del movimiento y aceitado -
estaría solucionado.
Por favor: tome ésta opinión como una apuesta mía y no con la seriedad que se merece.

Nokland; para llegar a poder hacerlo a conciencia - necesita un Maestro que lo guíe y lo pueda corregír a medida que avanza como aprendíz de relojero.

Que su Maestro le indique las herramientas que son necesarias para comenzar - siguiendo con un órden de prioridades.
Un saludo y buen año. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie