• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soldadura blanda

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy restaurando un reloj carrillón de sobremesa inglés y cual ha sido mi sorpresa que al desmontar el cubo central (barrilete de las horas)), lleva siete u ocho dientes partidos (sin ellos). Después de leerme otros post que habeis publicado acerca de la reparación de éste tipo de piezas, voy a soldarle una pieza de laton y posteriormente a base de limas finas intentaré recomponer ese dentado que le falta. Me he recorrido mi ciudad y ha sido imposible encontrar uno nuevo, vale diámetro, altura barrilete y demás pero el número de dientes no coinciden.
El material del cubo por supuesto es de latón y el material para la ortodoncia también. Mi pregunta es que material de aporte utilizo en la soldadura. Tengo una lamparílla de las de fontanero pero necesito saber que material aporto.
Igualmente si me dais otra solución para reponer esos ocho dientes que le faltan serán bien recibidas.
Perdonar por las fotos pues las he estado intentando colgar y me ha sido imposible (hoy el ordenador esta como el día aquí en Madrid).
Un cordial saludo, Paco alameda
 
Prueba con estaño para soldadura en circuitos electronicos (estaño al 60%) o bien plata si quieres dar mas fortaleza a la soldadura, te aconsejo un soldador de gas tipo lapiz, son baratos y te permiten una precision mayor.
Saludos.
 
Me queda daros de nuevo las gracias. He hecho unas pruebas con soldadura y aporte de sn más ag y la verdad que ésto promete.
 
si son piezas de latón te soldaran muy bien con estaño-plata pero primero limpia muy bien las piezas ha unir y lija-las un poco un estopa metálica te vale luego aplica le ácido a las dos piezas "puedes comprarlo en una tienda de fontaneria para soldar tubería de cobre lo mismo que el estaño ) luego juntas las piezas y sujeta-las bien para que no se te muevan dalas calor con un soldador o sopletillo pequeño apartas el soplete y arrimas el estaño tiene que fundirse al tocar el latón si no te quedara mal la soldadura y no te preocupes mucho por que si esta caliente el laton el estaño entrara por toda la union !espero haberte ayudado ! !suerte y un saludo!
 
ADVERTENCIA,si se sobrecalienta al darle con el puntero del soldador deja que enfrie solo,no soples ni hagas nada parecido porque de la contracción se puede agrietar sin que te dés cuenta y al cabo de unos meses tener que repetir la operación.
 
Hola, se que es tarde para intervenir en este hilo, pero para el futuro quizas pueda aportarte unaidea. Si es posible conseguir una rueda o parte de la misma cuyos dientes coincidan, entonces la soldadura yo la haria con estaño, del mismo tipoq ue se usa para hacer vitrales. No es dificil conseguirlo, y el soldador es electrico. Es sumamente confiable en cuanto a la duracion de la misma, pero ademas tienes bajo control absoluto el tema de la temperatura. Se usa un fundente que se aplica sobre ambas caras de la superficie a soldar. Luego fundes el estaño sobre la pieza. Una vez rezlizado esto, deberas terminarlo con prolijidad , y yo uso una dremel ( un minitorno ) con lijas para ir desbastando el sobrante.
Espero que algo de lo que te he dicho te sirva alguna vez.
Abrazo y Felices Fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie