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¡socorrooooo!

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eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
 
::Dbt:: mas datos ::Dbt:: mas datos ::Dbt:: mas datos
 
El tamaño de la leva que queda es:
Largo incluso patín 1,4 mm
Ancho 0,4 mm
Canto 0,6 mm

¿Sabes si las venden? Creo que me animaría e intentaría montarla y pegarla con goma laca
¿Se pueden hacer con algún otro material que no desgaste al acero de la rueda de escape?

Saludos.
 
¿ Sabes la referencia del reloj ?::Dbt:: ::Dbt::

Si nos la dices igual te podemos ayudar antes.:D :D
 
No, es un reloj de bolsillo sin marca. Lo único que os puedo dar son las medidas de la leva de salida. Necesito una leva de entrada y pegarla.
Saludos.
 
Bueno ::blush:: veremos que se puede hacer::Dbt::
 
He limpiado y montado la máquina. Solo falta reparar el áncora.
Tiene la inscripción "MONOPOL", y un volante bimetálico compensado con espiral Berget. Rueda de locura.
Os pongo una foto. ¿Os ayuda en algo?
Se admiten ideas para arreglar el áncora. ¿Algien sabe si existen áncoras o levas de repuesto?
Gracias.
 
?Has preguntado en los almacenes de relojería?
Es posible que Revuelto en la puerta del sol te pueda buscar alguna boca similar.
Desgraciadamente yo no tengo ese repuesto pero, según tengo entendido,Pedro Izquierdo es una persona muy afable y puede que tenga el repuesto,preguntale.
La casa Bergeon vende surtidos de bocas de áncora pero no creo que te justifique comprar un surtido para reparar un solo reloj.
Suerte
 
la boca que falta a ese ancora se puede hacer con un trocito de acero que podemos encontrar en la tija de cualquier reloj de pulsera,es un poco duro para la rueda escape pero funcionara, tambien se puede fabricar con paciencia a partir de un trozo de metacrilato procedente de la carcasa de cualquier boligrafo o juguete, incluso se puede fabricar con una aguja de coser , piedra arkansas y paciencia. saludos
 
  • #10
Contesto a los dos últimos post:
Relojero, me resisto a ir a Ruiz Revuelto porque cuando he ido me han trado de forma, digamos, poco afable, digamos, como a un intruso. Tengo como asignatura pendiente encontrar tiempo y hacer una visita a Pedro Izquierdo para conocerle. Me parece que seré bien recibido, por lo que todos decís.
Francis, no se me había ocurrido lo del metacrilato. Rueda de escape de acero con leva de acero no puede ser porque atenta contra mi alma de ingeniero. De latón, se desgastará ensegida, pero de policarbonato o incluso metacrilato, es otro cantar. Pensaba intentarlo con vidrio. Lo fácil sería el repuesto, lo difícil hacerla.
Os mantendré informados, merece la pena ver ese volante funcionando.
Saludos.
 
  • #11
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Buenas noches. Veo tu pedida de ayuda, y por la calidad del mecanismo merece la pena hacer un pequeño esfuerzo. Te diré, que lo que te han propuesto en lineas generales no se puede decir que no sirva, pero no te lo recomiendo en absoluto. Por un lado desgastaras los dientes de la rueda de escape, por otro las fricciones que se produciran por materiales inapropiados, hara que la amplitud de oscilación y la regularidad de marcha sean muy malas. Mi consejo es utilizar materiales originales. Hy que saber bastante y tener herramientas especiales pra optimizar el resultado del trabajo. Si no dispones de medio para ello, me brindo a relizarte el trabajo como presentacion de cortesia en el foro
 
  • #12
Te estoy sinceramente agradecido, todo un detalle.
Déjame que te cuente lo que he hecho. Se me ha ocurrido gracias a Francis que me ha dicho en el foro que podía usar metacrilato. Del metacrilato a la fibra de vidrio hay solo un paso. He cogido 2 cm de fibra de vidrio, de esas que usan para las lucecitas, he pegado el extremo en la boca con cianocrilato puesto con un engrasador viejo, encajaba bastante bien, he cortado a sentimiento lo que sobraba y después con lija muy fina he dado el angulo. La he montado, la he probado, he tenido que lijar un poquito más, y está funcionando.
No se lo que durará, pero la fibra de vidrio al acero de la rueda de escape no creo que le haga daño. Si alguien piensa que puede dañar el acero, ruego que me lo diga.
Adjunto fotos, os mantendré informados si la fibra de vidrio aguanta.
Saludos y de nuevo muchas gracias.
 
  • #13
Fenomenal eelio!!!. Creo que te durará pues la fuerza que soporta es minuscula. Interesante cuestión, podemos hacer apuestas:D .
 
  • #14
No te preocupes, ni la fibra de vidrio ni el metacrilato te dañaran la rueda escape, pon una gotita de aceite fino en la punta si quieres y por lo demas sin miedo. Tampoco te lo dañaria el acero si esta bien pulido, la diferencia de dureza del acero al rubi en un trocito tan pequeño no tiene importancia. me disponia a decirte como hacerlo de la carcasa de un BIC pero como observo que ya esta . silencio. me alegro mucho que lo hayas resuelto. saludos.
 
  • #15
Tengo como asignatura pendiente encontrar tiempo y hacer una visita a Pedro Izquierdo para conocerle. Me parece que seré bien recibido, por lo que todos decís.



Huyyy, ten cuidado. Cuando vayas, mira a través del cristal a ver si está bien sujeto, porque te aviso que muerde..... Tienen un letrero que pone: "Cuidado con el Pedro"



Jejjejeee, es un tipo encantador que te tratará de cine. Te costará marcharte y saldrás con un gran recuerdo.
 
  • #16
Hola:No estaría de más nos lo explicaras por si a alguno se nos presenta el problema.
Saludos
 
  • #17
Como decía "El Gallo", "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible"
Lo que he hecho es una aberración porque, aunque ande en una postura, en cuanto se mueve cambia completamente la marcha. La fibra de vidrio tiene sección circular y ademá no abarca todo el canto de la boca, y en consecuencia, como es inevitable un cierto juego entre soportes de la rueda de escape, en cuanto se mueve cambia completamente la geometría del ataque del diente a la leva. La leva debe ser plana, no cilíndrica.
He ido esta mañana el callejón "carretas" (tenía la mañana libre) y no he encontrado ni áncoras ni levas.
Lo desmontaré, limpiaré el áncora y su boca, y si me explicas lo del bic lo intentaré arreglar.

Saludos
 
  • #18
Animo eelio.:ok::

Tambien dice el refran que quien no se hecha al agua, no cruza el rio.

Hay que reconocer que el problema es complejo, asi que es normal que tengas que hacer unos cuantos intentos antes de solucionarlo.:ok::

En fin, ya nos contaras como sigue la historia.::Dbt::

Un saludo.
 
  • #19
Como decía "El Gallo", "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible"
Lo que he hecho es una aberración porque, aunque ande en una postura, en cuanto se mueve cambia completamente la marcha. La fibra de vidrio tiene sección circular y ademá no abarca todo el canto de la boca, y en consecuencia, como es inevitable un cierto juego entre soportes de la rueda de escape, en cuanto se mueve cambia completamente la geometría del ataque del diente a la leva. La leva debe ser plana, no cilíndrica.
He ido esta mañana el callejón "carretas" (tenía la mañana libre) y no he encontrado ni áncoras ni levas.
Lo desmontaré, limpiaré el áncora y su boca, y si me explicas lo del bic lo intentaré arreglar.

Saludos

8o Aunque no lo he echo nunca para hacer una leve a nivel artesanal yo probaría con diversos materiales, que estuvieran a mi alcance metacrilato, teflón, carey, marfil, siempre de cierta dureza que podamos trabajar con lo que disponemos en nuestro pequeño taller, limas, buriles etc., si fracasamos 1000 veces no lo consideremos un fracaso si no un acierto, ya que habremos aprendido 1000 formas de cómo no hacerlo. :ok::
 
  • #20
Me confieso cobarde, traidor y pecador. Me acabo de comprar un lote de 12 máquinas rotas y podridas por INTERNET por el módico precio de 10 € con la esperanza de que al menos pueda sacar una leva. Hay una máquina similar y se ve el áncora.
Sacaré tornillos, metal, ruedas, posiblemente alguna espiral, y algún rubí.
Si lo arreglo, carecerá de mérito.
Por otro lado, carezco de harramientas y maquinária, y por supuesto conocimientos, para acometer un tallado y pulido de un material cristalino, y no puedo aceptar, por respeto, los ofrecimientos que he tenido para sacarme del apuro trabajando de balde. No obstante, estoy impresionado y muy agradecido.
Saludos.
 
  • #21
Si lo arreglo, carecerá de mérito.

Hombre eelio, no seas mas papista que el papa.

Que no puedes hacer una paleta de rubi, ¡¡¡ Pues es lo normal !!!, eso lo hace un especialista, el joyero, no el relojero, y para eso tiene una serie de maquinas, sin las cuales, el tampoco puede hacerlo.

Si lo raparas, tendras todo el merito de haberlo hecho. Cambiar una paleta de ancora no es cualquier cosa. Los foreros estaremos contentos por ello, y encantados de verlo.

Asi que, no desesperes, y muestranos el resultado cuando termines. Nos gusta cotillearlo :D

Un saludo.
 
  • #22
Eelio, enhorabuena por esos intentos; te metes en unas profundidades que otros solo osamos ver en fotografía. Con perdón, tanto el caballo de Espartero como el toro de Osborne son unos castrati a tu lado

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #23
Después de todo lo que se ha dicho sobre materiales alternativos para sustituir la piedra del áncora, se me acaba de ocurrir una idea descabellada. Por probar...............¡.
Veamos: coges un trozo de vidrio, si es del mismo color que el rubí, mejor que mejor. Te proteges los ojos con unas gafas. Coges un martillo y le das hasta que te hartes. Cuando esté hecho añicos te calzas una buena lupa y unas pinzas y a buscar. Entre los miles de añicos, ¿No habrá alguno que se le asemeje o incluso tenga la misma forma?
Saludos.
 
  • #24
Eres un cachondo.
Podría sonar la flauta, pero si en casa ya me ven como un bicho rraro, imagina si me pongo a triturar una botella y lugo a rebuscar con la lupa entre los trocitos, puedo terminar en el siquiátrico.
 
  • #25
Paleta de latón

Me he decidido y he hecho la paleta del áncora de latón.
Estaba impaciente y como no me han llegado las máquinas para desguace, me he animado y con un trocito de alambre de latón de 1,5 mm he hecho una paleta, ¡la he pegado con goma laca!, mi primera vez y me ha salido aceptable, la he afinado con una piedra de arkansas cuadrada, ¡mi primera paleta hecha a "güevo" y está funcionando a la primera.
¡Me salgo!.
Bueno, ahora en serio, no creo que dure mucho. Siempre he visto ruedas de áncora de acero o de latón con áncoras de rubí o de acero.
Ruego que los entendidos me den su opinión. Adjunto fotos.
Saludos y espero impaciente los comentarios, sobre todo los referentes a la posibilidad de que el latón se coma el acero por el rozamiento.
 
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