• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre calibre omega 1362

  • Iniciador del hilo nosferatux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatux

nosferatux

Forer@ Senior
Sin verificar
sobre calibre omega 1342

sabeis algo sobre este calibre. si esta basado en algun calibre eta, esa o as?

el calibre es este

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día nosferatux y ricos turrones; le comento que las agujas del Omega de bolsillo
de color negro - son difíciles de encontrar - "trataré de encontrar agujas doradas" - con el estilo que llevaba este Omega cuando salió de fábrica.
Mientras espero que vengan a buscar el reloj - preguntaré a mis amigos - muchos de ellos trabajaron en Omega - cuando salió éste - veremos que nos dicen de él. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día nosferatux y ricos turrones; le comento que las agujas del Omega de bolsillo
de color negro - son difíciles de encontrar - "trataré de encontrar agujas doradas" - con el estilo que llevaba este Omega cuando salió de fábrica.
Mientras espero que vengan a buscar el reloj - preguntaré a mis amigos - muchos de ellos trabajaron en Omega - cuando salió éste - veremos que nos dicen de él. Gracias, Luis desde Argentina.

gracias luis, tampoco se vuelva muy loco buscando, con encontrar algo que sirva para ese calibre, me serviria perfectamente.
 
Buen día nosferatux; como le comenté hace unos días - el tema agujas - es difícil.
Cuando vengan a buscarlas - le contaré algo sobre este tema - "las agujas y yo".
Hoy es feriado aquí - así que estoy en mi casa y saldré a caminar con mi esposa - hay un lindo parque a 3 cuadras de aquí y también tiene una gran feria (mercadillo) donde nunca penetro - porque conozco como se comercializa dentro de ella.
Los relojes buenos e interesantes para mí - están con lista de espera atrás del puesto - algunos comerciantes - se pasan todo el día a la espera de algo bueno - son personas que conozco y que me conocen. Esto quiere decir - sí usted quiere uno interesante - tendrá que pagar con suerte - un precio mucho más alto.

Vamos a ver que dicen mis amigos sobre su Omega.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día nosferatux - Enrique; recien uno de mis relojeros y muy amigo - me contó que la Casa Omega lo había enviado a Brasil x un curso y me prometió traerme la ficha técnica. Alguien que le pregunté - dicen algunos - que este movimiento fue creado por bulova y se lo vendió a ETA???.
Enrique - seguiré esperando a mi amigo - creo que viene a visitarme antes de las fiestas. Cuando traiga la ficha Técnica del Omega 1342 -la escaneamos y a Madrid.
Gracias - saludos y un "montón de turrones" para todos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola amigo.
He trabajado en Omega y tengo que decirte que es un calibre totalmente de Omega.
Es de los primeros electrónicos y tiene el inconveniente que llevaba la pila Varta 503 de 1,35 v que ya no se fabrican, hay que poner la Renata 329 1,55 v Esta pila es de menor diámetro por lo que casa pone un arillo de plástico para que se acople bien.
De todas maneras aunque no lo pongas, la brida de la pila lo sujeta bastante bien.
Con estas pilas el reloj marcha bien, sin embargo las pilas duran 8 o nueva meses.
Un saludo.
 
Buen día Sres. foreros; en los próximos días me entregarán algunos datos y la ficha técnica de este Omega. Mientras tanto - hoy encontré un movimiento igual que él que utilizó Omega. Este mov. es Longines y lleva grabado en su platina, el calibre ETA. En la semana siguiente tendré mas novedades. Espero conseguir información de las marcas que utilizaron este ebauche. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Sres. foreros; en los próximos días me entregarán algunos datos y la ficha técnica de este Omega. Mientras tanto - hoy encontré un movimiento igual que él que utilizó Omega. Este mov. es Longines y lleva grabado en su platina, el calibre ETA. En la semana siguiente tendré mas novedades. Espero conseguir información de las marcas que utilizaron este ebauche. Gracias, Luis desde Argentina.

espero sus noticias con ansiedad.

racias
 
Buen día nosferatux; hoy me llamó mi amigo y viaja para aquí - a mi taller - a traerme los datos de las marcas que utilizaron este movimiento. Mi amigo fue enviado a Brasil hace muchos años -por Omega Central de Bs.AS. - para un curso especial.
Enrique - apenas me lo entregue le hago el comentario. Gracias - Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día nosferatux; hoy me llamó mi amigo y viaja para aquí - a mi taller - a traerme los datos de las marcas que utilizaron este movimiento. Mi amigo fue enviado a Brasil hace muchos años -por Omega Central de Bs.AS. - para un curso especial.
Enrique - apenas me lo entregue le hago el comentario. Gracias - Luis desde Argentina.

gracias luis es que tengo un seamaster pie pan con ese movimiento y esta estropeado y no se si se podra arreglar. estoy buscando ese movimiento pero no encuentro nada y si localizo calibres alternativos, sera mas facil
 
  • #11
Buen día nosferatux - Enrique; le cuento - me llamó mi amigo - disculpandose - quedó en venir en la semana - en lo posible. Es una fecha difícil para todos - por las fiestas.
Las horas de trabajo son muchas y tenemos que hacer lo posible para quedar bién con todos los amigos. Espero sepa comprender esta pequeña demora. Gracias Luis desde Argentina.
 
  • #12
no pasa nada luis, cuando le contesten y pueda, ya me dara la informacion. no se preocupe
 
  • #13
Buen día Enrique; anoche hablé por teléfono con mi amigo y se disculpó conmigo.
Él se jubiló de relojero - hace más de 15 años y le falla un poco la memoria y algo más. Le pido disculpa. Mi amigo - me comentó - que ya en su época comenzaron los problemas con estos calibres -por la falta de repuestos. Hablando reconoció que este
calibre puede ser propio de Omega. Enrique - lo dejamos ahí por el momento.
Un saludo y felíz Navidad y año nuevo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buen día Enrique; anoche hablé por teléfono con mi amigo y se disculpó conmigo.
Él se jubiló de relojero - hace más de 15 años y le falla un poco la memoria y algo más. Le pido disculpa. Mi amigo - me comentó - que ya en su época comenzaron los problemas con estos calibres -por la falta de repuestos. Hablando reconoció que este
calibre puede ser propio de Omega. Enrique - lo dejamos ahí por el momento.
Un saludo y felíz Navidad y año nuevo. Gracias, Luis desde Argentina.

gracias luis, feliz año tambien para ti y tu familia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie