• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SLAVA o Cjaba quarz

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, no sabía si ponerlo aquí, en vintages, en cuarzos o en rusos, pq lo es todo. Pero como es una pregunta tecnica lo pongo aqui.
Se trata de un reloj a pilas Slava con motivos deportivos, poco más puedo decir, puesto que de ruso voy lo mismo que de dineros.
El caso es que lo tengo ya un par de años y funcionaba de escándalo, pero se le fué la pila y al cambiarla ya no funciona, y no es la primera pila que le pongo. Se que algunos hay que puentearlos para hacerle un reset, pero a este nunca se lo he hecho.
El mecanismo marca M 3056
¿Me podeis echar un cable?
IMG_20160809_195156.jpgIMG_20160809_195218.jpgIMG_20160809_193932.jpgIMG_20160809_194210.jpg
Gracias
 
Y ya de paso si alguien controla de ruso y a modo de curiosidad me puede traducir las letras pues sería un detalle.
 
En el fondo trasero, ``водонепроницдемные´´ significa resistente al agua. En el dial ``кварц´´ es cuarzo, a la derecha ``база за ударов´´ creo que significa latidos, pulsaciones y a la izquierda, ``внимание´´ significa atención!

Se trata de un reloj de uso médico, para contar las pulsaciones. Enhorabuena, es una pieza muy poco común y además se conserva bien.
 
Última edición:
Benas noches : de entrada y supongo que ya lo debes saber, la pila va con el positivo de cara hacia abajo por lo que veo .

Cram.-
 
WOW! muchas gracias, no te voy a mentir, cuando escribía esta pregunta te tenía a ti en mente XD
Y pensaba que era mas tirando a deportivo que a médico, el muñequito me engañó.
 
Si, bueno lo se, porque cuando vino, lo hizo funcionando con pila y al cambiarla lo vi y me lo apunté. XD
Mañana que tengo la mañana libre voy a limpiar los contactos y darle un apretoncillo a ver...
Gracias Cram.
 
WOW! muchas gracias, no te voy a mentir, cuando escribía esta pregunta te tenía a ti en mente XD
Y pensaba que era mas tirando a deportivo que a médico, el muñequito me engañó.

Bueno, puede ser también un reloj deportivo, controlar las pulsaciones en el deporte es algo muy normal, puede valer para ambas cosas. De echo en este foro hace unos años vi a alguien que tenía un Slava específicamente diseñado para personal médico.
 
Bueno pues ARREGLAO!!!
Esta mañana a primera hora he ido a visitar a un buen amigo que tiene un pequeño taller de electrónica para que le echase un vistazo al circuito y descartar temas que no fueran estrictamente relojeriles, y en lo que he tardado en tomarme un café con su hijo, me lo tenía funcionando.
Por lo que se ve uno de los contactos que lleva la tensión de la pila estaba roto (posiblemente me lo haya cargado yo por trastear) y por eso no funcionaba, le ha dao un punto de microsoldadura, ha comprobado la pila y a funcionar.
 
Enhorabuena entonces, me alegro de que ese vintage tan escaso vuelva a funcionar.

Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie