• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siempre tuve la duda!!

  • Iniciador del hilo breva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

breva

Novat@
Sin verificar
amigos del foro,siempre tuve la duda de como saber si existe algun metodo para saber si una caja de reloj pulcera era de verdad como me decia el vendedor (de acero)o en realidad era bronce o fundicion cromado?ni hablar de asercar un iman sabemos lo dañino de este en el mecanismo aunque........?para dicipar dudas alguna vez lo intente en una caja inservible que tenia la seryeza que era acero legitimo y lo se!pero la magnetita se comporto tan atrallente como si la asercara a una madera,No me contesten que en la tapa especifica hall stainles pues no siempre lo dice y igualmente es acero.Ah tampoco quiero lastimar el reloj o limarlo para averiguarlo si?
Si se las puse dificil perdonen y espero me contesten ya que me considero su amigo desde hace ya mucho tiempo y jamas me respondieron una pregunta!!un abrazo desde Argentina BREVA:clap::yhoo:::yhoo::
 
En la tapa puede poner STAINLESS STEEL BACK, en cuyo caso sólo es de acero la tapa. En algún otro reloj me he encontrado que pone STAINLESS STEEL a secas, refiriéndose también únicamente a la tapa.

Saludos.
 
Puedes mirar con una lupa donde van los pasadores de la correa o armis y ahí se puede ver el tipo de material de la caja sin necesidad de tocarla o como mucho puedes raspar un poco en el borde del orificio, que como va a quedar tapado con el propio pasador no importa.
 
gracias hermanos foreros

En la tapa puede poner STAINLESS STEEL BACK, en cuyo caso sólo es de acero la tapa. En algún otro reloj me he encontrado que pone STAINLESS STEEL a secas, refiriéndose también únicamente a la tapa.

Saludos.

solo queria agradecerles la respuestas y que hallan reparado en mi consulta tambien queria comentar cuando dice hall en la tapa eso si es acero total lo e comprovado y no falla.pero lastima muy pocas marcas (casi siempre rusas) lo utilizan un abrazo desde aqui lejos y disfruten del calor que en estas tierras hace un frio de congelarse hasta el silvido!! ::Dbt::
 
Buenas. Normalmente, el acero inoxidable (stainless steel) con el que se hacen las cajas, ya sea 304L o 316, no es atraido por un iman de forma apreciable. Son aceros austeniticos, con una presencia importante de niquel en la aleacción, que hace un efecto antimagnético.

O sea, que aunque el imán no atraiga a la caja, no quiere decir que este sea de latón cromado u otro material; podría ser de Inox (acero inoxidable)

Un saludo
 
Lo que te comenta Principiante es posiblemente la mejor forma de saberlo, si te pones una lupa de relojero , es la prueba del algodón, ya que donde van los pasadores , es una zona de roce y podrás observar tonos dorados en las inmediaciones ,si no es de ac.inox. que te darán el diagnóstico. También con una buena observación con la citada lupa por toda la superficie del armis , detectarás pequeños detalles que te lo confirmarán.Muchos relojes vintage , llevan el armis de latón cromado y la tapa trasera de ac.inox. , normalmente en estos podrás leer stainlees Steel back .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie