• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si pongo el reloj al reves se para

Estado
Hilo cerrado
K

kilop

Forer@ Senior
Sin verificar
pues lo dicho, lleve el reloj 3 veces a reparar porque atrasaba cuando queria, me dicen que esta bien, y me he dado cuenta que al ponerlo boca a bajo o al reves, el secundero se para y al ponerlo en su posicion normal vuelve a andar, sabeis que puede ser saludos?
 
casi al 100% eje roto o algún eje del rodaje dañado

Salutes

P.D que reloj es? un poco de info y fotos ayuda
 
es un sandoz automatico con una eta 2824, gracias por el aporte se lo comentare al relojero saludos
 
Hola kilop una pregunta..... Estando el reloj en la posicion que funciona .....la marcha es buena o retrasa mucho?????cuando el eje del volante esta roto en un extremo y el otro esta sano....si bien funciona el reloj cuando apoya en el lado sano ...la marcha no es la correcta.....
 
también puede ser que la masa oscilante este floja....no es necesario que tenga el eje roto. Ademas dices que lo has llevado en varias ocasiones al relojero no? lo habrían visto.....supongo.
 
si... y la masa suelta no....

de todas formas... si la masa está suelta no para el reloj al cambiar la posición

Salutes
 
Suena a eje roto, o a rubí dañado. Un longines vintage que llevé a reparar por los mismos síntomas, tenía ambos problemas.
Suerte.
 
la marcha es perfecta si va en posoicion normal saludos
 
Por tratarse de un reloj incabloc es dificil que tenga el eje de volante roto, pero pudiera ocurrir, como bien dice atmorte puede ser un eje cualquiera roto, que de no ser el eje de volante, con otro eje roto dudo que en una posicion funcionara, mas bien no funcionaria en ninguna, pero no hay regla sin excepcion. Me atreveria a decir que han enrredado mucho en la raqueta de corregir el adelanto atraso produciendo un doblez en la llave que al moverse hacia abajo bloquea el volante, y posiblemente lo bloquea porque esta roto el eje, y si no es el eje esta mal el incabloc, no obstante sin ver el reloj , podriamos decir muchas cosas ,pero quizas no acertemos en ninguna, llevaselo al relojero otra vez que seguro no te dice nada, explicale bien los sintomas y veras como lo endereza, saludos. francis
 
  • #10
esta tard lo llevo y os comentare saludos
 
  • #11
Hola si funciona bien en posicion normal ....no seria de extraÑar que el problema fuera mas sencillo de lo que se piensa.....al invertir la posicion del reloj ....algo se desplaza y lo frena....una aguja quizas???puede ser como dice francis que algo bloquea el volante al cambiar de posicion .......bueno a lo mejor la duda la sacaremos cuando vuelva del relojero al que lo llevas....
 
  • #12
Lo más seguro, casi al 100 % es que tengas uno de los apoyos del eje del volante dañado.

A ver que pasa.
Suerte
 
  • #13
bueno hoy estuve en relojero, saco la maquinaria la puso y se habia solucionado pero dejo de funcionar el minutero, asi que volvio a desarmar y acabo por cambiarle el volante, mañana si seguia en hora supuestamente estaba reparado, seguire informando saludos
 
  • #14
madre mía...

Nunca me han gustado los "supuestamente", o lo sabes o lo sabes, así de simple

Suerte
 
  • #15
jejejejje opino como tu, y al final fue supuestamente porque tambien tiene mal el tubo de no se que?¿ lo siento por no acordarme, es lo que gira el minutero y demas que no le llega presion para hacerlo con fuerza, seguire informando saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rcana71
  • #16
Que clase de relojero, entrega un reloj, sin probarlo el tiempo suficiente y en distintas posiciones para evitar los supuestamente?. (Supuestamente), uno no muy bueno.
Saludos.
Cofer
 
  • #17
si si el tema es que lo ponian en la maquina que los mueve y lo dejo un dia en ella y un dia parada y no se le paró asi dos relojesros hasta uno viejillo que me lo esta reparando ahora saludos
 
  • #18
sera la chouse?

Salutes
 
  • #19
Ojalà que lo resuelva bien, y quede de una vez.
Saludos.
Cofer
 
  • #20
España

pues lo dicho, lleve el reloj 3 veces a reparar porque atrasaba cuando queria, me dicen que esta bien, y me he dado cuenta que al ponerlo boca a bajo o al reves, el secundero se para y al ponerlo en su posicion normal vuelve a andar, sabeis que puede ser saludos?

Me recuerda tu reloj a España.
 
  • #21
si lo pones esfera abajo y al estar algo suelta apoya sobre el volante....si lo para.
 
  • #22
jajajajajaj si si, bueno a ver si me lo dan y os cuento saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie