• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿SAT o relojero?

  • Iniciador del hilo Alibyf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alibyf

Alibyf

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

El caso es que mi padre me ha "cedido" (vamos, que me he apropiado de él sin corte) un citizen que tenía desde el 74, casi nada, y que debe llevar unos cuantos años en el fondo de un cajón. El modelo es el que aparece en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-04-09-2009.92940/

El reloj, en los 3 días que llevo con él, da la impresión de funcionar correctamente. De hecho, comparando con un cuarzo que llevo habitualmente, habrá retrasad0 menos de 10-15 segundos en este tiempo, aunque no lo he comprobado exactamente (bastante menos de 1 minuto, seguro).
La cosa es que el cristal esta bastante rayado y "sucio-opaco", como envejecido, y me gustaría cambiarlo. Supongo que no le vendría nada mal una revisión, tampoco, pero funcionando como lo está haciendo no me decido a que lo toquen mucho y admás no tengo nada claro que el SAT de Citizen quiera encargarse de ello ni si les quedarán piezas después de 35 años (sí, lo dudo muchísimo).

Así que, vosotros ¿qué me recomendáis?. ¿Merece la pena intentarlo? ¿Probaríais con el SAT o con un relojero?

Ya de paso, de ser posible, ¿podríais orientarme sobre cuánto podría costarme todo esto y si creéis que merece la pena?

¡Gracias por las respuestas!
 
Buenas.

Lo que es seguro es que el SAT de Citizen ya no tiene recambios para este reloj, y como reparación no podrían hacer más que la misma revisión que podría hacerle un relojero. No creo que el reloj necesite más que una revisión, pues tal como comentas el reloj anda bien, pero un cambio de aceites nunca va mal.

El cristal o se busca por la red, o hacerlo a medida, se puede hacer sin problema.

Así que si tienes un relojero de confianza, será el mismo resultado que mandarlo a la casa, y seguramente más económico.
 
Como bien dice el amigo hexavi.... en el SAT no hay fornituras para reparalo.... solo podrás hacerle una revisión

así que queda en tu mano

salutes
 
¡Hola!

Vale, ahora solo me queda buscar un relojero por Alicante y que le de un vistazo al peque. Si todo va bien y aprendo a hacer fotos decentes ya postearé el resultado.

¡Gracias por las respuestas y el interés!:ok::
 
Hola, si va con esa precisión mejor ni lo toques y el cristal prueba con algodón mágico o poliwatch. Yo tengo relojes de esa época y quedan como nuevos dándoles con el algodón.
 
El cristal es mineral.... y ese calibre va a 36000 alternancias..... ese tipo de relojes necesitan unos aceites específicos y mas revisiones o si no todos los ejes y el escape se van a la mierda

Hazme caso y llevalo a revisar

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie