• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seria posible adaptar una caja de acero?

  • Iniciador del hilo RINGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
::bxd:: Hola, soy nuevo en esto de la relojería, y no se si lo que quiero hacer es factible: tengo un movimiento automático de un Festina antiguo, pero no tengo la caja. Solo el movimiento. La esfera del movimiento tendrá aprox unos 33 mm. ¿Cómo puedo conseguir una caja, o mejor aun, cómo podría hacerla, o incluso modificar una ya hecha?
Lógicamente, la masa oscilante no puede rozar en ninguna parte.....
¿Podríais aconsejarme alguien?
 
::bxd:: Hola, soy nuevo en esto de la relojería, y no se si lo que quiero hacer es factible: tengo un movimiento automático de un Festina antiguo, pero no tengo la caja. Solo el movimiento. La esfera del movimiento tendrá aprox unos 33 mm. ¿Cómo puedo conseguir una caja, o mejor aun, cómo podría hacerla, o incluso modificar una ya hecha?
Lógicamente, la masa oscilante no puede rozar en ninguna parte.....
¿Podríais aconsejarme alguien?

Hola RINGO, es muy difícil conseguir una caja nueva, hacerla o modificar una es mas costoso que comprar un reloj nuevo, ahora bien si para ti tiene un gran valor sentimental el movimiento y la esfera se podría intentar dar una solución.
Saludos.
 
Hola RINGO, es muy difícil conseguir una caja nueva, hacerla o modificar una es mas costoso que comprar un reloj nuevo, ahora bien si para ti tiene un gran valor sentimental el movimiento y la esfera se podría intentar dar una solución.
Saludos.
Sí que tiene un valor sentimental, la verdad. Pero también te digo que depende de lo que pueda valer hacer una caja... lo sentimental pasa a un segundo plano...jejejej... ya me entiendes.....
 
::bxd:: Hola, soy nuevo en esto de la relojería, y no se si lo que quiero hacer es factible: tengo un movimiento automático de un Festina antiguo, pero no tengo la caja. Solo el movimiento. La esfera del movimiento tendrá aprox unos 33 mm. ¿Cómo puedo conseguir una caja, o mejor aun, cómo podría hacerla, o incluso modificar una ya hecha?
Lógicamente, la masa oscilante no puede rozar en ninguna parte.....
¿Podríais aconsejarme alguien?
Sería posible, pero sería caro
 
no es dificil. existen cajas de segunda mano que en muchas ocasiones incluso estorban por los talleres, ojo es preciso conocer la referencia del movimiento para poder buscar a caja.si no vives de la relojeria ponlo en manos de un profesional, es facil para el , para ti demasiado complicado.
 
Ringo, con un poco de suerte, igual se encuentra una caja facilmente, si las medidas y el calibre son mas omenos corrientes. Si no fuera así, la cosa cambiaría bastante ( me refiero a su precio ).::Dbt::
Espero tengas suerte.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie