• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO y ruido rotor... es normal? (srh005)

  • Iniciador del hilo xavisaxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavisaxo

Novat@
Sin verificar
Hola, siento que este sea mi primer post. No me he ni presentado y ya estoy aprovechándome de todos vosotros, pero la duda puede conmigo.
Acabo de adquirir un SEIKO Kinetic Direct Drive (SRH005P1) y he podido comprobar que el rotor hace demasiado ruido. Es normal que haga algo (más un zumbido, quizás) y que se note la vibración pero este parece que hace un ruido como si rozara. No es continuo, es decir... está el zumbido normal y al llegar un punto (antes de detenerse, o según las revoluciones e inercias) roza algo.

Me tiene intrigado, alguien puede añadir algo? Alguna experiencia?

Muchas gracias!

Javi
 
Hola,

A veces los relojeros colocan juntas de fondo mas finas que la original, esto hace que el fondo quede mas bajo y pueda producirse un roce con la masa oscilante.
Aunque si has comprado el reloj nuevo no existe esta posibilidad...

Un Saludo,
 
Hola,

A veces los relojeros colocan juntas de fondo mas finas que la original, esto hace que el fondo quede mas bajo y pueda producirse un roce con la masa oscilante.
Aunque si has comprado el reloj nuevo no existe esta posibilidad...

Un Saludo,

Efectivamente, el reloj es nuevo. Pero podría tratarse de algo así o, al menos, sería lo más fácil de arreglar.
Cabe destacar que cuando lo golpeo con la yema del dedo, suena a "sonajero" y es ese mismo ruido el que suena a veces junto al rotor.

Gracias por tu comentario, a ver si alguien tiene un modelo seiko, incluso este mismo, y aporta algo más.

Javi
 
Yo también tengo un Seiko Kinetic y cuando lo muevo suena un ''crack-crack'', no sé si será normal pero creo que es el ruido que suelen hacer este tipo de maquinarias, de todas formas si tu piensas que es muy extraño llévalo al servicio oficial y a ver que te dicen.:ok::
 
lo mas seguro es que tenga el puente mal o la masa algo suelta, como bien ha dicho carrusel... llevalo a un st por si las moscas, estando en garantía no tienes un problema

un saludo y felicidades por ese precioso reloj (esel chapado?)
 
Hola yo tengo un kinetic direct drive autorelay y hace ruido cuando se mueve y carga. Es así. Cuanto menos carga tiene más se nota, pero es normal.
 
Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo tambien con un Seiko y lo lleve a un relojero, resulta que estaba flojo el tornillo que sujeta la masa oscilante.
 
Hola a todos. Los movimientos Kinetic de Seiko hacen ese ruido, es normal. Es como un zumbido y no tiene nada que ver con otros movimientos automáticos que hay en circulación.
 
Exactamente, hacen ese ruido. Yo tambien tengo un Kinetic Direct Drive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie