• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx007 estropeado

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Esa mañana he tenido una desagradable sorpresa.Al ajustar el dia de la semana y el dia de mes de mi skx no he podido,sabeis si es una problema habitual en este modelo.:-(
 
Esa mañana he tenido una desagradable sorpresa.Al ajustar el dia de la semana y el dia de mes de mi skx no he podido,sabeis si es una problema habitual en este modelo.:-(

¿Has comprobado si tienes la hora correcta?
Es muy común que envés de estar a las 12h este puesto a las 24h. El mecanismo para cambiar el día y la fecha empieza a trabajar de 9 de la noche a 3 de la mañana. Si lo intentas cambiar en este tiempo no te dejara a parte que lo puedes dañar.

Esperamos que sólo sea esto 😉
 
Este modelo de seiko tiene dia d la semana y dia del mes, por lo tanto la corona tiene 3 posiciones ,las dos primeras son para cuadrar dia del mes y el otro de la semana.Hay es donde esta el problema.
 
Este modelo de seiko tiene dia d la semana y dia del mes, por lo tanto la corona tiene 3 posiciones ,las dos primeras son para cuadrar dia del mes y el otro de la semana.Hay es donde esta el problema.

Lleva o debería llevar un mecanismo seiko 7S26, el cual tiene dos posiciones de corona. En la primera, girando la corona en un sentido modificas el día del mes y en sentido contrario el de la semana. En la segunda posición modificas la hora.
 
Tienes razon me expleque mal tiene 2 .total que no funciona esperare a ver que dice mi relojero.
 
Comprueba primeramente si hace el cambio de día al llegar las agujas a las 12 de la noche o es que no puedes hacer el cambio manualmente y si de forma "natural".
 
De forma natural si , pero de forma manual ni el dia de la semana ni el del mes.
 
Si has toqueteado mucho el calendario a una hora indebida, quizá hayas dañado el mecanismo.
 
Pues eso suena a algo en la corona.Mas bien la tija.
No soy yo un gran experto en el tema.Si el cambio de fecha lo hace normalmente al llegar las 12 de la noche y el cambio de día sobre las tres es que el mecanismo va bien.Si no lo hace gitando la corona,ahí debe de estar el problema.
ya sabes que esa corona tiene 3 posiciones.La normal,donde el giro de la corona es libre hacia adelante y hacia atrás.Tirando de ella llegamos a la 2ª posición,ahí deberíamos de poder ajustar el día y el nº de día.Y tirando una vez mas,posición 3,se puede ajustar la hora.
Según entiendo,estando en la 2ª posición,la corona gira libremente como si estuviera en la posicion 1.

Si es así,el tema creo que está en la tija,que es el vástago que conecta la corona con el calibre o maquinaria del reloj.Lleva una serie de engranajes que conectan con todos los sistemas a los que controla y puede que se haya forzado o se haya desgastado,pero no es normal el desgaste en esa pieza al no usarse mucho.
Me parece que te va a tocar abrirlo.

Conste que no soy experto y puede que no sea eso.Suerte.
 
  • #10
problema solucionado 25 leuros,y ya esta funcionando perfectamente en mi muñeca.gracias a los que me habeis ilustrado con vuestros comentarios y explicaciones.
 
  • #11
¿Qué era? Nos quedamos con la intriga...
 
  • #12
El precio de la reparacion me hace pensar que era algo muy sencillo. Lo lleve a una relojeria de confianza pero ellos lo llevan a un taller de relojeria de barcelona,total no le pregunte que era exactamente lo que tenia el reloj,pero el precio me parecio estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie