• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko h448-5130 (analogico-digital) AYUDA

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estaba cambiando la pila a este vintage y no tenía la 927 requerida para este modelo asi que prové con una 920 y funcionaba .... pero sólo la parte digital la hora analógica no. Quería saber si eso puede ser por la pila o que al cambiar la pila di sin querer con el destornillador en la pieza que es una resistencia de hilos (perdon mi ignorancia no se su función) anaranjados e igual se cortó alguno finísimo.
Muchas gracias
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Madre mía, vaya reliquia !!!!
 
Lo primero sería comprobar si la parte analogica no funciona por un problema electrico o mecanico, para eso hay unos comprobadores que te lo dicen en un momento, pero tendrás que ir a un relojero, porque el aparatito en cuestion vale unos 120 € y no es cuestion de comprarlo solo para eso.
Respecto del arreglo, si la avería es mecanica, seguramente que desmontando y limpiando se solucione, si es electronica la cosa se complica porque no se si encontraras modulos de ese reloj, y si el problema es que has roto una espira de la bobina, se podría reparar (yo lo he hecho), pero necesitas una buena lupa binocular y ser bastante experto con la soldadura, porque el hilo es tan fino (< de 0.01 mm) que en cuanto aplicas el soldador se quema....pero por poderse hacer, se puede.
 
Lo primero sería comprobar si la parte analogica no funciona por un problema electrico o mecanico, para eso hay unos comprobadores que te lo dicen en un momento, pero tendrás que ir a un relojero, porque el aparatito en cuestion vale unos 120 € y no es cuestion de comprarlo solo para eso.
Respecto del arreglo, si la avería es mecanica, seguramente que desmontando y limpiando se solucione, si es electronica la cosa se complica porque no se si encontraras modulos de ese reloj, y si el problema es que has roto una espira de la bobina, se podría reparar (yo lo he hecho), pero necesitas una buena lupa binocular y ser bastante experto con la soldadura, porque el hilo es tan fino (< de 0.01 mm) que en cuanto aplicas el soldador se quema....pero por poderse hacer, se puede.
Muchas gracias, o sea que si se rompe una espira de la bobina eso hace que falle la parte mecánica no?
Porque esa parte funcionaba no hace mucho
 
Buenos días Salems . Por lo que tu dices tocaste involuntariamente la bobina y se cortó una espira . Con la bobina cortada no funciona el micromotor y por lo tanto la parte analógica del reloj no responde . Debes solucionar si o sí el problema de bobona.

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Buenos días Salems . Por lo que tu dices tocaste involuntariamente la bobina y se cortó una espira . Con la bobina cortada no funciona el micromotor y por lo tanto la parte analógica del reloj no responde . Debes solucionar si o sí el problema de bobona.

Saludos . Adalberto de Uruguay
Muchas gracias, se me marchó el destornillador apretando el tornillo de la pieza que sostiene la pila contra la bobina y cortó una tirilla pequeña de la espiral. La ley de Murphy.
 
Los tornillos en los movimientos no van apretados con fuerza sino simplemente cuando lleguesal tope dejar de apretar. Un relojero de los antiguos me dijo cierta vez que NUNCA hiciera presión vertical sobre los tornillos, pues pasa lo que te acaba de pasar a ti: resbalón y daño.

Mira en ebay que suele haber ese modelo y si esta a buen precio trata de comprarlo para repuestos.

lostlink.jpg


está en Tasmania, lo malo el precio pero suelen salir mas baratos

Saludos
José
 
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estaba cambiando la pila a este vintage y no tenía la 927 requerida para este modelo asi que prové con una 920 y funcionaba .... pero sólo la parte digital la hora analógica no. Quería saber si eso puede ser por la pila o que al cambiar la pila di sin querer con el destornillador en la pieza que es una resistencia de hilos (perdon mi ignorancia no se su función) anaranjados e igual se cortó alguno finísimo.
Muchas gracias
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Consulta en tienda de componentes electrónicos sobre pintura conductora de plata, es un producto que se utiliza para la reparación de pistas de circuitos, una vez tengas el producto frótalo bien entre las manos que se diluya y coja temperatura, seguidamente con la ayuda de un palillo de dientes, cojees una gota del botecito y la pones sobre la parte afectada de la bobina, presiona con el palillo con suavidad sobre la misma, la dejas secar, y si todo va como se espera el reloj empezara a funcionar :clap:.
 
Hola. Tengo un Seiko ana-digi. Yo probaría buscar la pila que corresponde, porque los ana-digi llevan una pila más potente que las comunes (a pesar de que el tamaño sea el mismo, no es lo mismo). Estos ana-digi si mal no recuerdo, llevan pilas con el número terminado en W que significa algo así como "alto rendimiento". Antes de hacer nada con la bobina yo probaría poner la pila que corresponde al modelo. Lo que me ocurría a mi cuando ponía alguna pila que no correspondía en mi Seiko, era que luego de pulsar la luz se apagaba el display digital o la pila duraba unos pocos días. Quizás la pila no tenga potencia suficiente, y si no es eso y sí es, lamentablemente, la bobina, no pierdes nada con probar. saludos
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas, muy amables. Haber si saco un poco de tiempo y puedo probar alguna de las cosas que me proponéis.
 
  • #11
No des vueltas haz caso de Galy, sabe muy bien lo que esta diciendo. si no reparas la bobina, nunca funcionara ese reloj. la pila no es la del modelo pero si esta dentro de las que se pueden usar.
 
  • #12
lo que toco se llama bobina es posible repararla o cambiarla le recomiendo que lo lleve a un tecnicorelojero le saldra mas barato .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie