• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko diver. Esfera.

  • Iniciador del hilo cocoliche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocoliche

Novat@
Sin verificar
Buenos dias foreros.
Hace un tiempo compre un Seiko Diver, de los llamados Pepsi.
Lo e estado utilizando a diario, incluso trabajando, y un dia hace algo, descubri, que por imagino un golpe o movimientos bruscos, la esfera se desprendio. Debo decir que dicha esfera se mantiene perfecta en funcionamiento tanto en hora como en dias, fecha......
Este reloj no tiene un valor muy alto, creo recordar que unos 160 euros hace algo, y desearia que me dijerais que a sido su averia, si merece la pena su arreglo pensando si este es definitivo,( desde luego ya no lo usaria en trabajo), coste economico mas menos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

 
Lo que le ha pasado es que las patas de la esfera que lo fijan al movimiento se han roto y por eso ahora el dial baila sobre la máquina. Quizás le has dado mucha caña o el movimiento está algo suelto dentro de la esfera o una mezcla de ambas cosas. Todas esas circunstancias pueden hacer que se rompan las patas.
El arreglo es sencillo y tienes varias opciones que ordenadas de mayor a menor en precio serían las siguientes.
Llevarlo a un servicio oficial y que te ponga un dial original de la marca.
Llevarlo a un relojero de confianza y que te ponga un dial original de la marca.
Poner un dial after market.
Desmontarlo tú mismo e intentar apañar las patas, que todavía estarán en el movimiento sujetas por tornillos prisioneros, con algún adhesivo de calidad. Yo lo he hecho en alguna ocasión y no es necesario aunque si conveniente utilizar soldadura de plata.
También puedes buscar una solución que sea una combinación de las anteriores como por ejemplo que un relojero reponga las patas en su sitio.
Espero haberte ayudado.
Slds.
 
Lo que le ha pasado es que las patas de la esfera que lo fijan al movimiento se han roto y por eso ahora el dial baila sobre la máquina. Quizás le has dado mucha caña o el movimiento está algo suelto dentro de la esfera o una mezcla de ambas cosas. Todas esas circunstancias pueden hacer que se rompan las patas.
El arreglo es sencillo y tienes varias opciones que ordenadas de mayor a menor en precio serían las siguientes.
Llevarlo a un servicio oficial y que te ponga un dial original de la marca.
Llevarlo a un relojero de confianza y que te ponga un dial original de la marca.
Poner un dial after market.
Desmontarlo tú mismo e intentar apañar las patas, que todavía estarán en el movimiento sujetas por tornillos prisioneros, con algún adhesivo de calidad. Yo lo he hecho en alguna ocasión y no es necesario aunque si conveniente utilizar soldadura de plata.
También puedes buscar una solución que sea una combinación de las anteriores como por ejemplo que un relojero reponga las patas en su sitio.
Espero haberte ayudado.
Slds.
¿Que coste puede tener, asi poco mas o menos?. ¿Puede interesarme mas comprar uno nuevo?
 
Última edición:
Comprar uno nuevo en absoluto. Depende de la opción que elijas pero un dial after vale 10 euros.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Efectivamente: debido a tener un posible golpe:yes:se han roto las patas de la esfera, pero no te asustes, pues eso de dejarlo y comprar otro
 
Comprar uno nuevo en absoluto. Depende de la opción que elijas pero un dial after vale 10 euros.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por vuestra ayuda. Desde luego lo arreglare, me sentia bien con este reloj, y sin ser nada espcial, daba al ojo en personas cercanas. Mirare por mi ciudad,Bilbao, porque cerca de mi casa, en la zona de Deusto, entre en una relojeria por curiosidad para informarme y se me dijo que si aqui en Bilbao, solo un relojero tenia no se que maquina especial, que podia soldar dichas patillas y que se me cobraria 90 euros de vellon, el por encargarse. Por eso mi idea, arriba mencionada de comprar uno nuevo.
Mirare mas por mi ciudad, y si alguien conoce un relojero en Bilbao al que pueda acudir, y que no haga de intermediario como me dio la imagen del mencionado, que me dija.
Gracias a todos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Desde luego lo arreglare, me sentia bien con este reloj, y sin ser nada espcial, daba al ojo en personas cercanas. Mirare por mi ciudad,Bilbao, porque cerca de mi casa, en la zona de Deusto, entre en una relojeria por curiosidad para informarme y se me dijo que si aqui en Bilbao, solo un relojero tenia no se que maquina especial, que podia soldar dichas patillas y que se me cobraria 90 euros de vellon, el por encargarse. Por eso mi idea, arriba mencionada de comprar uno nuevo.
Mirare mas por mi ciudad, y si alguien conoce un relojero en Bilbao al que pueda acudir, y que no haga de intermediario como me dio la imagen del mencionado, que me dija.
Gracias a todos.
 
Yo creo que puedes encontrar un dial original seiko por 30 euros aproximadamente y un relojero de barrio te lo puede cambiar por poco más.
Hay un torero llamado Francis que es un manitas con los Sello. Pídele consejo y presupuesto a través de un mensaje privado. Lo mismo te llevas una agradable sorpresa.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Ese de Deusto ¿Cual es? mas que nada para no ir.

Yo te diría que intentes hacerlo tu, la primera vez asusta, pero luego (si te sale bien) irás inflado como una gallina.
Abrir la caja, sacar tija y calibre 1 min
Quitar las agujas 1min
Sacar las patas rotas 1 min (vale que sean 2 buscando la herramienta apropiada para empujarlas)
Poner el dial que te han comentado de ebay 1 min
Poner las agujas tranquilooooo 5 min (10 si eres nervioso)
Un poco de grasilla en las juntas 1 min
Limpiar con la perilla y asegurarte que no has dejado ningún dedazo 1 min
Montar y cerrar

Decir lo de "lo he arreglado yo" no tiene precio
Luego te entra el gusanillo de toquetear y la has jodido :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Las patas de esfera se pueden poner unas nuevas.
Cualquier relojero de oficio te soluciona el tema.

Cram.-
 
  • #12
Los compañeros ya te han dado buena informacion. Si no encuentras un relojero que le meta mano, a malas puedes enviarlo por correo certificado a alguno de los relojeros del foro. Seguro que los compis te pueden dar referencias yo solo conozco uno pero te pilla muy lejos


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #13
Perdon la ignorancia pero que es lo rojo que trae en el fechero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie