• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko crono "desnudo"

Estado
Hilo cerrado
jost

jost

Novat@
Sin verificar
Bueno compis... para mi primer post iremos a por algo facil.
El reloj en cuestión es este:

lostimage.jpg


Bonito verdad? Pero como se puede comprobar el pobrecito está desnudo porque no tiene plexi. Lo más raro del asunto es que el plexi original lo tengo y en buen estado.



Pero al ponerlo choca con la segundera del crono y no la deja andar, no es un simple roce, es presión total. Y yo sigo quebrándome la cabeza de cómo un elemento original puede ocasionar esto.
Un compi de por aquí me sugiere que la junta de la caja esté mal colocada, intentaré hacer una foto de dicha junta y enseñárosla... pero no sé, es raro.
A ver si a alguien le pasó algo similar o sabe de qué va el asunto... muchas gracias!!!

JOST
 
Última edición:
Bueno... he estado tomando algunas medidas.
El cristal tiene un grosor de 1,58 mm
La profundidad de la caja hasta el bisel de taquímetro es de 1,90mm aproximadamente.
Teniendo que el plexi llega a tocar dicho bisel en su posición más lógica en principio tendríamos un margen de 0,3mm.
Hasta ahí bien... pero es que la aguja de la contadora de segundos sobresale un huevo, así como medio milímetro o más por encima del nivel del bisel... así que o estoy haciendo algo mal o las cuentas no salen.
Pongo una foto del reloj tal y como me llegó para ver si a alguien se le ocurre algo.

lostimage.jpg



Gracias,
JOST
 
Espero que recuperes este 6139-6012.

Yo tengo uno desde que era casi un crío, exactamente con la misma combinación de colores, y me parece un vintage precioso.

Seiko6139-6012_DSC3923-1.jpg


A mi se me rompió el cristal, y conseguí un aftermarket que le queda fenomenal.

¿Estas seguro que ese cristal (que no plexi) es el adecuado?
 
¿El cristal que tienes es abombado? Lo mas seguro es que el que estás intentando colocar no sea el suyo.

Si puedes boga, pon una foto lateral donde se vea tu cristal para comparar lo que sobresale uno y otro.
 
Ante la duda, una visita al relojero de confianza seguro que te lo solventa.
 
Bueno... pues según lo que veo y la opinión de un colega se viene a confirmar que el plexi con el que me llegó no es original.
He buscado algún cristal original... pero cuestan huevo y medio. Bueno unos 40€ que no es mucho pero en estos momentos va a ser que no... quizá más adelante.
De momento lo he llevado al relojero a ver si por algo mucho más económico me lo deja cerradito aunque sólo sea pa que no coja mierda.
Ya sólo falta la aguja... que tampoco es barata precisamente :hmm:

Muchas gracias por este rápido y eficaz recibimiento :)

JOST
 
Hola Jost

aguja pequeña para el 6139, no me aparece "un huevo" de cara...
lostlink.jpg


El cristal original, como a 25 verdes en ofrei...

Buena suerte
saludos
 
Hola Jost

aguja pequeña para el 6139, no me aparece "un huevo" de cara...
lostlink.jpg


El cristal original, como a 25 verdes en ofrei...

Buena suerte
saludos


Bueno... ese cristal ya tiene un precio más razonable, pero sabes los gastos de envío de Ofrei? Es que he intentado buscarlos y me salen 6 ó 7 tipos diferentes de envío cada uno con un precio y no sé cómo va.

JOST
 
Deberia ser el [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT](EMS MAIL) Express Mail International Service.[/FONT]

saludos
 
  • #10
¿No sera que la aguja no esta metida del todo y por eso roza con el cristal? porque el cristal plano es el orriginal, no va abombado. Saludos
 
  • #11
amm, entonces es eso...
tal vez hay algun problema en esa aguja, no está bajando bien en el pivot.
 
  • #12
Creo que me he precipitado en decirte que el probleme puede estar en la aguja porque estoy observando un reloj como el tuyo y el cristal es especial, no se parece nada al que tu tienes que es plano. Creo que deberias compar uno original que me parece que esta abombado por dentro.

Perdona, lo siento. Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola!
El cristal es curvado por dentro.
Buscalo en CousinsUK

Saludos
 
  • #14
Deberia ser el (EMS MAIL) Express Mail International Service.

saludos


Demonios!!! pues como tenga que pagar 25$ por el cristalito y otros 39,60$ por el transporte, caro me sale el trasto.
Pufff... de momento creo que me quedo con el apaño del plexi temporal.

Respecto a la forma del crsital y la aguja... ya me ha comentado alguna gente que lo tiene y me han confirmado que el cristal es curvado el menos en su cara interna.

Gracias por los consejos :)

JOST
 
  • #15
¿El cristal que tienes es abombado? Lo mas seguro es que el que estás intentando colocar no sea el suyo.

Si puedes boga, pon una foto lateral donde se vea tu cristal para comparar lo que sobresale uno y otro.
Siento haber leido tan tarde el mensaje.

Ahora no puedo poner foto, pero mi 6139 tine el cristal plano por fuera (por dentro no me fijé -antes de montarlo- cuando lo pedí).
 
  • #16
Bueno pues por 6€ aunque sea un plexi provisional... ha quedado chachi

lostimage.jpg


Ahora a esperar a la aguja de minutos... y reloj nuevo ;-)

JOST
 
  • #17
Me alegro mucho de que te halla salido tan barato, ya nos diras como lo has hecho. Te deso suerte con la aguja pequeña.

Un saludo
 
  • #18
Me alegro mucho de que te halla salido tan barato, ya nos diras como lo has hecho. Te deso suerte con la aguja pequeña.

Un saludo


Pues la cosa ha sido sencilla. Fui a mi relojero de confianza y le dije que quería un plexi baratillo a falta de un cristal original de los buenos... y el resultado a la vista está :)

JOST
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie