• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko con volante despuntado

  • Iniciador del hilo osirus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osirus

osirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada tengo un SKX007 muerto de risa pq tuvo una caida y se despunto el volante (eso me dijeron en la relojeria), el arreglo me sale casi como comprar otro, y como no tengo nada que perder me he decidido a meterle mano.

Hay algun tutorial/guia/manual que mas o menos me guie para poder meterle mano, y lo que es mas importante, es complicada de reparar esa averia?, pq si es complicada ahí se queda, a ver si alguien me ilumina y le devuelvo la vida al pobre seiko.

Salu2.
 
Supongo que por depuntar se refieren a la rotura de uno de los extremos del eje del volante y la reparación no es complicada si te limitas a cambiar el conjunto eje-volante-espiral, aunque si no lo has hecho nunca, es muy probable que lo estropees, pues es la parte mas delicada de un reloj.
Si por el contrario pretendes cambiar solamente el eje, la cosa se complica mucho y se precisa de buenos conocimientos y herramienta para dejarlo medianamente bien.
 
Lo mejor es sustituir todo el volante, busca un donante y listo, como no tienes experiencia lo mejor es que lo haga un relojero, el volante es la parte mas delicada del reloj, cabe la posibilidad (99.9%) que te lo cargues.Saludos.
 
Osirus.... Yo no te aconsejo meterle mano al reloj ...este tipo de reparacion ...el cambio de eje de volante..... Es complicado y necesitas ...aparte del conocimiento necesario ...herramientas adecuadas como bien dijo principiante,,,,,lo que muchos hacen es cambiar el volante completo ...pero hay que conseguirlo primero...yo te aconsejo que ahorres y lo mandes a un buen relojero,,,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie