• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko bell matic, cambio de calendario, ayuda

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos, hoy he recibido un Seiko bell matic 4006-6031 en un estado impecable, la cuestión es que probandolo todo funciona perfectamente pero al querer cambiar el calendario me encuentro con lo siguiente, el día del mes se cambia pulsando la corona superior perfectamente, pero y el de la semana? he probado a darle varias vueltas a las agujas horarias sin éxito, alguien tiene uno así? está averiado el calendario?

Saludos y gracias de antemano, Buen Lunes
 
Hola, el dia de la semana se cambia poniendo la coronilla en la primera posicion y girando hacia atras.

Saludos
 
1.JPG

Espero no equivocarme porque yo tengo uno y cuando lo acabo de mirar ha sido asi, pero he insistido mas tarde para asegurarme y ya no lo hace. Que raro...

Mira las instrucciones.
 
Última edición:
Hola, por casualidad está en una posición torcida (a medio cambio) digamos? En cualquier caso, lo más probable es que se haya salido el disco de los días,es decir se sube por encima de su trinquete, ya que lo único que lo mantiene en su lugar es el talco o resortecito dorado de la esfera- además del trinquete mencionado claro está-. Con algún golpe pasa, es MUY frecuente en la 4006. No te puedo asegurar pero es muy probable, ya que me ha pasado y se que es algo común. O sea, si es como te digo no hay nada roto, es cuestión de recolocar, trabajo que no entraña especial dificultad, pero si no tienes mucha práctica te recomiendo que lo haga un buen relojero, ya que sería una lástima afectar una linda pieza como un bell matic , me encantan.. Luego, cuando esté bien colocado, para hacer el cambio rápido es como te dice ismabel. Saludos
 
Última edición:
Tanto puede ser que haya piezas descolocadas como rotas.
Nada que no pueda reparar un relojero por no mucho dinero.

Cruzando el río Mara.
 
Tanto puede ser que haya piezas descolocadas como rotas.
Nada que no pueda reparar un relojero por no mucho dinero.

Cruzando el río Mara.
Casi seguro el disco de los días se descolocó, es especialmente común en este calibre.
 
Muchas gracias a los 2, no esta a medio cambio, el día de la semana está centrado, adjunto foto, ahora falta ver a quien se lo llevo en Madrid que no me saque un riñón jejej, Saludosss


$_57.jpg
 
Ese trabajo es para el forero Francis de Tarancon.
Mándale un MP.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Puffffff pero solo en gastos de envío me voy a gastar mas que en la reparación, lo tengo en cuenta compañero gracias, pero ya que debe ser una cosa sencilla buscaré algo por la zona, Saludossss
 
  • #11
Puffffff pero solo en gastos de envío me voy a gastar mas que en la reparación, lo tengo en cuenta compañero gracias, pero ya que debe ser una cosa sencilla buscaré algo por la zona, Saludossss
Hombre, el correo certificado vale 4 o 5 euros.

Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Gracias, le voy a escribir a ver que tal, Saludosss
 
  • #14
Gracias compañero, si no creo que sea cosa de mucho, por eso lo de los gastos de envío y espera, pero ya le he mandado un mensaje, se ve que estos modelos son muy delicados en ese sentido, Saludossss
 
  • #15
Hola. Perdonad que retome el hilo pero me acaba de llegar otro seiko bell matic y resulta que el cambio de fecha lo hace igual que en el video que ya hemos visto de S1974 que cuando esta en las doce, le da para atras hasta las nueve y luego otra vez para adelante.

He desmontado el disco y no hay ninguna pieza que pueda moverlo al mover la tija hacia adelante en la primera posicion.

A demas he estado estudiando las instrucciones que ya puse yo en este mismo hilo y en ellas no dice nada de que se cambie girando la coronilla, por lo que supongo se hara como dice el video.

Hay alguien que pueda aclararme si girando la coronilla hace el cambio rapido del dia de la semana? Yo al principio pense que si. pero ahora ya tengo mis dudas.

Si es que si, ¿me podriais dar algunas instrucciones?

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Nadie tiene un seiko bell en buen estado?.

Saludos.
 
  • #17
El cambio del calendario -semanario del bellmatic, solo y exclusivamente se hace dando vueltas a las saetas, no tiene ningun sistema de cambio automatico, si el datario que se hace pulsando el boton de conexion de alarma.
Si no funciona el calendario semanal o calendario-semanario, puedes tener mal la rueda de salto o el muelle de reten. segurisimo, es uno de los fallos de este reloj.
Te aconsejo lo lleves a un profesional, la rotura de una de estas partes del reloj puede producir roturas en el sistema de alarma dado que tienen una hubicacion practicamente en el mismo sitio.
 
  • #18
El mío finalmente acabo en el relojero, no estaba bien, Saludos y suerte con el tuyo
 
  • #19
Muchas gracias francis. Entonces mis dos bell matic estan bien, ya que sí cambia dandole vueltas a las agujas.


Reciba un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie