• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7s36 con tija "resistente"

  • Iniciador del hilo Juan Gorrilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Gorrilla

Novat@
Sin verificar
Compañeros,
Tengo un Seiko 5 automático con el 7s36 al cual de la noche a la mañana la corona se ha quedado "clavada", ni sale de su posición, ni se mueve.
He intentado extraer la tija (tiene una pequeña palanca que al presionarla le retira el bloqueo) pero la muy "tija", no sale ni con cierta fuerza, cuando en principio debería hacerlo sin más dificultad.
¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros? ¿Tija partida en el interior quizá?
 
Pienso que puede tratarse de algún problema en el remontaje : bascula o tirete descolocados y quizás también el piñón de canto o el piñón corredizo.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Vaya, gracias por las ideas. Definitivamente creo que lo mejor que puedo hacer es llevarlo a un relojero, no me atrevo a meterle mano.
 
Si tiras de la corona y no sale a posición de hora, lo normal es que la corona esté agarrotada dentro del tubo corona posiblemente por óxido. Prueba de por la parte, interior donde se ve la tija, y le pones una gota de vinagre negro sin que toque la máquina, y por la parte de fuera lo mismo entre la caja y corona, siempre apoyando el reloj en orizontal con la corona mirando al suelo, pasado un rato cojes con unas alicates finas y intentas poco a poco mirar si la corona se va girando, cuando veas que ya va dando vueltas, ya puedes sacar la tija y corona.;-)

Cram.-:bye:

Cram.-
 
Puede que el tirete o báscula hayan quedado fuera de lugar.
No te aconsejaría colocar vinagre ni nada ácido en un movimiento,
a menos que lo neutralices inmediatamente o sea un caso grave de óxido.
Los vapores son sufcicientes para dejar residuos dentro
y con el tiempo dañar alguna parte.
 
Buenos dias Juan : ¿has probado lo que te dije ?(no es broma) .Yo como relojero y a compañeros mios hay muchas veces que incluso lo hacemos para sacar tornillos sobre todo de los fondos (tapas del reloj.):yes:

Cram.-:yes::yes::yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie