• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138-8020 Panda restauración dial

  • Iniciador del hilo thevwc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thevwc

thevwc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros,

Esta es la segunda vez que escribo en el foro. Espero no haberme equivocado de sitio ahora.

Tengo go un Seiko 6138-8020 "Panda" todo original pero que tiene el dial amarillento...es una pena porque el resto esta bien para los 40 años que tiene.

Mi pregunta es la siguiente: saben si es posible restaurarlo? Se que los diales de estos modelos son muy complicados ya que tienen una textura delicada de "rayitas" y meterles mano es algo arriesgado. Pero me gustaría saber si es posible quitarle el amarillento, con una muy fina capa de pintura o lavándolo con mucho cuidado para solo quitar esa capa amarilla.

Y si es posible este tipo de restauración, quién podría hacerlo?? Algún forero relojero especializado en restauraciones de Cronógrafos Vintage Seiko??

Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo,

Alberto.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58,4 KB · Visitas: 159
  • image.jpg
    image.jpg
    31,5 KB · Visitas: 152
  • image.jpg
    image.jpg
    32,2 KB · Visitas: 152
Yo no lo tocaría o como mucho, lo lavaría con agua y jabón para quitarle el polvo que tenga, pero ese dial lo veo en buen estado y la coloración amarillenta es lo que da solera a un reloj antiguo.
 
Estoy deacuerdo con PRINCIPIANTE, o en todo caso buscaria otra esfera que seguro que las hay por ebay. El reloj es muy bonito a ademas es caro. Te compensara.

Suerte.
 
Ya en internet hay muchos diales pero son Aftermaket, no son NOS. Los NOS para un Seiko Panda son prácticamente imposibles de encontrar. Y uno Aftermaket no quiero porque no son iguales, no tienen esa textura tan peculiar que tiene el original...
 
Puedes probar con una goma de borrar, de las de nata.
 
y a mi que precisamente me gusta con esa patina a antiguo....
 
Yo no tocaria la esfera,la dejaba tal cual............
 
Me parece raro tú mensaje, ¿ quieres restaurarlo pero lo tienes a la venta ?

Algo no me cuadra.

lostlink.jpg



Este foro no es el indicado para publicitar sus ventas. Buenos días,
 
Última edición:
Ya en internet hay muchos diales pero son Aftermaket, no son NOS. Los NOS para un Seiko Panda son prácticamente imposibles de encontrar. Y uno Aftermaket no quiero porque no son iguales, no tienen esa textura tan peculiar que tiene el original...

Por cierto, como sabes que son aftermarket?? y donde venden esos aftermarket? a mi no me importaría comprar uno para mi panda aftermarket, que tenga aspecto de "nuevo" la verdad...
 
  • #10
Creo que también está en wallapop... ser hace raro si, querer restaurarlo y venderlo a la par.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
  • #11
Me parece raro tú mensaje, ¿ quieres restaurarlo pero lo tienes a la venta ?

Algo no me cuadra.

lostlink.jpg



Este foro no es el indicado para publicitar sus ventas. Buenos días,

Hombre... el no lo esta vendiendo por el foro. Creo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie