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Seiko 5625A

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Buenos días compañeros.....hoy me he levantado y me he puesto el KS que monta ese calibre 5625A....con la decepción que al manipular el cambio rapido de la fecha he visto como ya no funcionaba como es debido...::cry::....cabe decir que siempre me ha funcionado correctamente y siempre lo he hecho poniendo primero por si acaso la hora a las 6 (aunque no se si es necesario para este calibre, lo hago asi por prudencia con todos.....)...así que mi pregunta es...que ha podido pasar si siempre ha funcionado correctamente y de la noche a la mañana ha dejado de funcionar correctamente???? El cambio manual funciona correctamente....ha podido fallar la pieza del cambio rápido fecha asi sin mas??? O puede tener otro motivo que desconozco????
Gracias por sus respuestas de antemano y un saludo para todos...
 
Muy buenas amigo Sabbasthstones,

El problema lo tienes en esta pieza: day-date corrector wheel rocker (981560).

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Tarde o temprano podía pasarte y es un problemita que no es aislado y a los calibres 5606/25/26 etc. le ha azotado desde siempre. Su fabricación, de un compuesto plástico (la mayoría de ocasiones) termina por abrirse y perder fuerza al seleccionarse el paso de dientes del disco de calendario. Es una pieza difícil de reparar y lo más común es cambiarla al completo la fornitura para su correcto funcionamiento.

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Saludos cordiales
 
Muchas gracias compañero....por la estupenda muestra de su funcionamiento, con tanto detalle, el cual desconocía..:worshippy:.....o sea que si lo llevo al relojero no me podrá solucionar nada pues sin comprar la pieza antes.....en resumidas cuentas... que tengo que comprar esa pieza, pero solo esa seguro???? o espero a diagnostico físico del relojero???? lo digo porque hay muchas mas piezas como el date jumper (810560) o los day-date corrector wheel rocking lever (986560 y 987560).....no vaya a ser que la compre y hiciera falta otra....;-)
 
Tienes toda la razón... El relojero debe verificarte todo el dispositivo y aislar el problema para saber si tiene alguna pieza más afectada. La causa habitual de este problema es el esfuerzo que debe realizar la pequeña ruedecita dentada de plástico para vencer la fuerza del muelle asegurador, que ejerce demasiada presión.
 
Vaya....siempre habia pensado que este problema era exlusivo del calibre 5606....vaya chasco que me he llevado....pensaba que en los KS...se habrian estirado un poco mas y tendria alguna de metal u otro sistema.....
 
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