• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5606-5070 Ayuda reparación

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s! necesito ayuda para reparar un seiko Lm con maquinaria 5606 y caja 5070, creo que está totalmente bloqueado, no giran las agujas, y no carga. Sería mucho engorro cambiarle la maquinaria? encontraría fácil una pieza igual para hacer de dos uno? dónde? me une un gran recuerdo sentimental, es de mi padre y lleva años de relojero en relojero y no son capaces de darle vida o por lo menos eso nos dicen! gracias a todos de antemano. Un saludo.
 
Amigo Webesitos, Paso tu hilo al taller de relojería, tambien podrías mandarle un privado a Francis, uno de los excelentes relojeros del foro, especializado en estas máquinas. Un saludo
 
Ponte en contacto por privado con el forero Francis y seguro que algo se puede hacer. A mi me dejó en perfecto estado de marcha un Seiko de 42 años que perteneció a mi abuelo.

Suerte y un saludo,
 
Hola Webesitos
Tengo un reloj como el tuyo y he limpiado reparado dos de esos. El 5606 es una de las máquinas de Seiko finas si hablamos de relojes "populares". Eso tiene sus desventajas, la 5606 no es tan fácil de reparar como un 6119 o una 6105, pensadas para ahorrar trabajo de los relojeros? (admiro a los ingenieros que las diseñaron). En cambio la 5606 es más compleja, tiene varios muelles saltarines y un sistema de cambio de fecha bastante complicado. Hasta abrir la caja es complicado! Espero que tus relojeros no hayan perdido nada en tanto viaje. Si la maquinaria no esta oxidada no veo porque no pueden repararla; en mi pais he visto varios en venta, son un poco más caros que un Seiko 5 normalito, pero si el reloj vale por el recuerdo bien podrías cambiar la maquinaria. Si te decides por eso fijate bien el pase de fecha porque el mecanismo tiene una falla en una pieza de plástico que siempre se rompe y es difícil de conseguir (aquí en Arg no he podido), atención con eso. Espero que hayas conservado el armis tipo milanesa que es muy lindo, yo el mio lo conseguí de casualidad. Suerte con tu búsqueda, tienes un bonito reloj (es muy cómodo de usar también) y si además es de tu padre vale la pena repararlo. saludos!
 
Vale la pena y mucho! por lo menos para mí, la milanesa conservo la original, bonita y cómoda, pero lamentablemente creo que alguno de los "relojeros" se ha quedado algo en el tintero, incluso lo ha dañado más que estaba, pero no desespero y si hay que cambiar la maquinaria se cambia! gracias por los ánimos un saludo.
 
Hola me he puesto en contacto con el forero Francis pero no da respuesta a mi petición de mandarle la pieza, os pongo unas fotos del reloj para que me déis una opinión sobre su estado. Gracias!!
lostimage.jpg
 
Buen día pandym tanto tiempo - yá no se acuerda de que tengo más de 6 mov. desarmados de este SEIKO 5606??? - cuando necesite alguna pieza...
Un saludo y hasta pronto. Estoy organizando otro almuerzo. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie