• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 military adelanto excesivo

  • Iniciador del hilo yeahhh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeahhh

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un seiko 5 military (el de esfera grande)
Desde hace varias semanas me adelanta una barbaridad, tranquilamente me levanto por la mañana y se ha adelantado 6 minutos.
Hay alguna cosa que pueda hacer o mirar?

Como curiosidad diría (me falta confirmarlo) que durante el día que lo llevo en la muñeca (que pueden ser unas 10 horas como mínimo) no observo un desfase en la hora, parece ser que es sólo al dejarlo sin usar.

Ahora acabo de ponerlo en hora y comprobare durante el día si hay desfase.

Igualmente comentar que soy nulo en automáticos, y si hay que seguir algún protocolo para atrasar o adelantar la hora o alguna cosa, no lo hago.

Y creo recordar que todo empezó un día que el reloj se me cayo al quitármelo de la muñeca, un caída desde 1 metro más o menos, antes de eso iba bastante decente.
 
Si el reloj tiene una marcha irregular dependiendo de la posición en la que se encuentre y problema viene a raiz de una caida, seguramente que el eje del volante o los cristales en que se apoya, hayan sufrido algún daño, así que me temo que vas a tener que llevarlo al relojero para que lo mire y te diga lo que le pasa.
 
Última edición:
Y una caída así puede hacer tantos daños?
No sabría donde llevarlo, igualmente me costo 90€, no se sí merece la pena.
 
a) Una caída puede hacer esos, y más daños.
b) No importa lo que costó, si el reloj te gusta o para tu gusto lo vale, harás el service que haga falta,
si un reloj que a uno le fue regalado, se rompe... lo va a tirar a la basura porque costó 0 € ?
c) Hay una lista de relojeros recomendados del foro,
https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
ordenado por ciudades.

Saludos
Alvaro
 
Hombre, ya dice que "me costó 90€", no es un regalo, y seguramente 50€ como mínimo le va a costar la reparación. El verá si le compensa o no pero yo a estas alturas ya tengo dudas. A no ser que le tenga mucho cariño yo navegaria unos dias por el foro y seguramente compraria otro, igual o no. ;-)
En cualquier caso si lo podria llevar a que se lo miren y decidir segun presupuesto, eso cuesta poco. :ok::
 
Ahí esta el tema.
Si la reparación va a valer eso me compro otro reloj.
Yo quería un automático y compre este.
 
No entiendo por qué "seguramente 50 €"... es lo que usted cobra, sin haber abierto este Seiko? :laughing1:

No es el tema, ya le han hecho un presupuesto?
Pies en la tierra, trate con un entendido.

saludos
 
Por supuesto, ya digo que antes que nada que un relojero con experiencia le de un vistazo (lo puede leer bien clarito en mi post), ;-) pero eso no quita que hable con conocimiento de causa. NO es lo mismo pero el otro dia si ir mas lejos me cobraron 12€ por cambiar una tapa ciega por una vista, sin cambiar juntas ni revisión ni aceitado ni nada de nada, un trabajo de 2 minutos con la llave adecuada. No me quejo, no tenia la llave y 12€ tampoco es un fortunon, pero un reloj con una caida, que seguramente necesite recambios y quizá media hora de trabajo (que seguramente le cobren una hora entera)... tampoco es para escandalizarse con mi comentario de 50€/reparación, vamos, creo yo. :D
 
No es escándalo,
me dio risa, nada más.

si no se sabe de qué hablamos, ni siquiera el dueño,
estimar un presupuesto.... :whist::

si estuvera cerca, se pasa por acá y le cambio la tapa y
además de no cobrarle, le invito un café como la gente :)

saludos
Alvaro
 
  • #10
Se agradece el detalle aunque me pillas un poco lejos. :ok::
 
  • #11
Yo creo que con llevarlo a la relojería de confianza para que hagan un diagnóstico y el presupuesto, se sabría si conviene o no conviene, al menos solo desde el punto de vista económico.

 
  • #12
Mañana llamare a algunos de los que me habéis recomendado.
Me da pena prescindir de el por lo que igual es una tontería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie