• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la segunda

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!
He andado un poco perdido porque con estos calores de mi Sevilla no hay quien se quede sentado ante el ordenador.

Hace dos o tres días, o una semana, inicié mi segundo ataque al desmonte y remontaje de un reloj de mercadillo, sin tija pero con el volante libre, o sea, ideal para practicar sin miedo a perder nada pero con la ilusión de hacerlo funcionar de nuevo.

Es un Svalan, con movimiento AS 1203, que tenía las agujas durísimas de sacar. Entre el piñón de carga y el deslizante tenía gran cantidad de suciedad negra que se había extendido por casi todo el conjunto. Ha sido quitarla con el cepillo, darle un baño en percloroetileno (único disolvente que he podido encontrar a granel), nuevo cepillado y a montar. Como no sabía si lo conseguiría y además no lo puedo usar como reloj por la falta de tija, me he ahorrado el engrase, que los aceites van caros, je,je,je.

Aquí os dejo unas imágenes:

IMGP9520.jpg IMGP9526.jpg IMGP9528.jpg IMGP9529.jpg IMGP9531.jpg

IMGP9543.jpg

Como alguien que tocó el reloj antes que yo se cargó una de las orejas del tornillo del tirete y los del puente de báscula están muy duros y se resistían a aflojar, no ha quitado estos elementos dado que no me va a servir nada del remontoir; los he limpiado todo lo mejor que he podido y ya está.

A continuación pondré otras dos o tres fotos más.
 
Continuación

Fijaros en la cantidad de suciedad que cayó al trapo al quitar el barrilete

IMGP9547.jpg IMGP9548.jpg

la marca de la casa y el tornillo roto.

IMGP9551.jpg

Y ya montado y girando. Sólo me queda montar esfera y agujas, meter en la caja y ¡¡a mirarlo de vez en cuando!!

P1020864.jpg

¡Que contento me he puesto! ¡Que gustazo verlo arrancar!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie