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Seamaster aut. empañado y mas.

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neticola

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Hola compañeros,

Os cuento mi historia. Me encantan los relojes de siempre, desde que era niño,..jeje conservo casios de entonces.

Mi reloj favorito de siempre fuè el Seamaster Aut. azul ...una preciosidad. Con no poco esfuerzo me hice con el allá por el 2000. Bien! ya tenia un reloj para toda la vida y posiblemente descendientes,...o eso pensaba entonces.

A las dos semanas de comprarlo estuvo dos meses en taller xq el cierre se abría solo. Una chorrada, pero primera decepción para un reloj de esta calidad y precio.

A los pocos 5-6 años la punta roja del segundero empezó a perder su color,...ahora está prácticamente blanca. Personalmente esto me parece inadmisible para un reloj de este porte.

Hace unos días me encontré el reloj con condensación...increible. Os aseguro que NO lo he mojado con la corona abierta,...es absolutamente inadmisible.

Tengo casios con 20 años a sus espaldas,..a los que les he cambiado la pila yo mismo,...sin cambiar juntas, ni hacer vacíos...me ducho con ellos, piscina y ahí están. Tengo Seikos automáticos baratos comprados en ebay hace 10 años a los que he matratado literalmente y ahí están. Y el Omega,...el maldito niño mimado de mi cutre colección,...mi mas querido y deseado,...el que mas placer me produce al vestir,....es el que mas me ha decepcionado.

Lo llevaré a presupuestar, pero desde luego como se vayan de madre con el presupuesto,...le dan mucho por saco al Omega. :(::cry::

Edito: olvidaba que tampoco carga cuerda desde la corona,.....ya me dijeron la primera vez que lo lleve que fallaba uno entre un millo y que me había tocado....ejem..que querés que os diga.

Un saludo y gracias por aguantar este petardo de historia.

Raúl AB.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido neticola;entre los millones de relojes Omega que se construyeron - puede ocurrír alguna de estas cosas.

En Madrid tiene magnificos Relojeros y aquí en el foro hay una lista de los mejores Relojeros. Puede acudir a esta y pedir un presupuesto por que todos son confiables y recuerde que...Omega, es Omega!!!

Recuerde que ha las mejores compañías de aviación que trasladan millones de pasajeros, a veces le ocurren desgracias.

Un saludo, Luis desde argentina
 
Hola Raúl . Lamento mucho tú mala suerte ! Si dije bien , mala suerte (por lo menos en este caso) , explico.
No es de ahora que digo que Omega bajo bastante el nivel de sus relójes , basta ver la cantidad de reclamos que tiene y de cosas simples que ya fueron superadas hace tiempo por esta casa (o al menos eso pareciera)y no me refiero a las juntas , que es normal que se resequen con los años , sino cosas como: diales que destiñen agujas que cambian de color cuerdas que no cargan y asi va . Entonces pienso que va en la suerte adquirir uno de estos mas modernos que no de algun problema de forma prematura .
Por favor , no piensen que tengo empecillos com la marca !. Al contrario me gusta y mucho tanto que tengo algunos modernos y vintages , tanto que me gustaria que Omega volviera a ser lo que ya fue alguna vez .
Espero que resuelvas los problemas que presento el tuyo y que puedas disfrutarlo sin preocupaciones . Saludos
 
Última edición:
Con 15 años a sus espaldas seguramente se hayan degradado las juntas de la corona (o desgastado si le has remontado habitualmente) y si lo has mojado no es extraño que haya entrado algo de agua.
Lo que suelo hacer para alargar la vida de las juntas es lubricarlas periodicamente con grasa de silicona y de todas formas no meto ningún reloj en el agua si antes no ha pasado una prueba de estanqueidad y con relojes de mas de tres años, eso lo hago anualmente.
 
Buen día neticola; hay distintas opiniones y la mía es: entre tantos millones de Relojes Omega ...es factible que ocurran miles de "accidentes" como el que le ocurrió a usted y "son varios los culpables", pero...recuerde siempre...Omega es Omega.

Existen muchos factores que lo producen. Esto se soluciona con llevarlo a un buen Relojero.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Nadie te va a garantizar estanqueidad después de 15 años, ninguna marca. Deberías haber hecho alguna revisión en ese tiempo si el reloj lo vas a sumergir.
Saludos
 
Ahora que lo comenta el compañero Fiegel....tampoco "carga cuerda" desde la corona,...de eso hace años. Se me olvido comentarlo, ni me acordaba.

:(
 
Última edición:
El mantenimiento en un reloj es de vital importancia, a pesar de las muchas opiniones en contra en el foro.
 
Nadie te va a garantizar estanqueidad después de 15 años, ninguna marca. Deberías haber hecho alguna revisión en ese tiempo si el reloj lo vas a sumergir.
Saludos

No buceo ni nada por el estilo...me ducho y en verano nado con el, nada mas. Aun así no me parece de recibo que una maquina así...necesite mas cuidados que un G-Shock barato de Casio.

Saludos!
 
  • #10
Buen día neticola; trate de no ser negativo, hay muchas personas que seguramente lo acompañará con las mismos pensamientos, pero creo que hay otra mirada.

En la Argentina existen cajeros como en todo el mundo. Se realizan un promedio de 3 millones de operaciones y...hay unas 3.000 operaciones diarias conteniendo errores. Una ves deposité 5.000 pesos y no entraron en mi cuenta? otra ves el saldo de mi cuenta contenía un error.

Se imagina todos los días 3.000 errores en estos cajeros automáticos...y mi concepto es... solo el 0.1% de error.
Es un excelente servicio!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Alguien sabe asi de memoria que calibre calzan los Seamaster de alrededor del año 2000 . ? neticola , pregunto : este Omega recibio alguna revisión en estos 15 años ? Tenemos un hilo reciente sobre el tema y tiene varias opinión sobre esto (incluso la mia) donde digo que para mi lo ideal (dependiendo el modelo) seria de cada 3 a 5 años . En este tu caso en particular y considerando que lo compraste nuevo , pienso que a los 7 primeros años seria el limite para una revisón en mi opinión .
No creo que se pueda comparar un relój mecánico con un eléctrico yo mismo tenia un citizen eco drive que lo use por 8 años en el agua y seco , nunca tuve problemas ,ahora lo tiene mi hijo ya a 2 años y sin problemas . Ya mi Espeedmaster revisión a cada 4 años . Saludos
 
Última edición:
  • #12
Buen día Fiegel; aclaro... no es mi epecialidad los relojes de los años 2000.
El Omega de esos años ... creo que es el Co-axial (Daniels).

Los Seamaster fuero bien construído entre la década del 50 al 70 aprox. - luego se asociaron al Watch Group y sus máquinas son fabricadas por ETA.

Por favor Fiegel: nombre los Omega malos... ¿a cuales Omega se refiere usted?

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Estás en lo cierto...

Cram.-
 
  • #14
Luis, ninguno en geral. lo peor es si no hay comprobacines en tiempos razonables es con lo que te puedes encontrar.
No nos quejemos por dejadez.

Cram.-
 
  • #15
Cómprate un Ferrari y no lo revises en 10 años. Un coche de ese precio no puede necesitar los mismos mimos que un Renault......

Es lo mismo que acabas de decir de tu omega
 
  • #16
Buen día Fiegel; aclaro... no es mi epecialidad los relojes de los años 2000.
El Omega de esos años ... creo que es el Co-axial (Daniels).

Los Seamaster fuero bien construído entre la década del 50 al 70 aprox. - luego se asociaron al Watch Group y sus máquinas son fabricadas por ETA.

Por favor Fiegel: nombre los Omega malos... ¿a cuales Omega se refiere usted?


Un saludo, Luis desde Argentina
Buenas tardes Don Luis . Ya lo dijo usted , fuero bien construidos entre los 50 al 7o aprox. Ahora estos del Wath Group con sus calibres ETA , no que sean "malos" sino como dije : ya no son lo que eran . Sino vea un calibre de familia 5xx o 7xx o 2xx entre otros y diga si no son o fueron superiores a los ETA . Sobre las revisiónes , ya dije que estoy totalmente de acuerdo con ellas , tanto que mis relójes vintages y modernos (algun ETA también) los llevo rigurosos en sius intervalos de controles y también pienso que si no cumplimos con las revisiones periodicas no nos quejemos , como bien dijo as1130. un saludo para todos .

PS : puede que no sea su especilidad los relojes del año 2000 ,,, pero que usted sabe,,, sabe . Yo si que no se de los modernos y ni de los otros ,, solo trato de aportar mi granito de arena . Un abrazo Don Luis
 
Última edición:
  • #17
Ahora que veo , todavia no rspondieron sobre cuantas revisiónes tuvo este Omega ??
 
  • #18
Mira a ver que objetos tienes del año 2000 con algo de tecnología que te sigan siendo de utilidad.:D

Respecto a que no cargue con remonte manual es un tema que deberías haber reclamado desde el principio.

Yo soy 100% anti revisiones pero siempre específico, salvo que mojes el reloj.

Por cierto, si se empaña y no lo has llevado ya al relojero que sepas que se está corrompiendo por dentro.
 
  • #19
Buen día Fiegel; creo que es imposible dar un diagnóstico desde aquí???Un saludo, Luis
Desde Argentina
 
  • #20
Tengo bastantes chinos y hasta ahora ninguno ha tenido condensación,así que ya veo que no deben de ser tan malos:bye::whist::.

Y hablando de ese reloj ,a los que viajais mucho en avión y os gusta estar siempre asomados a las ventanillas.¿Nunca habeis visto condensación,aunque sea una poca?

Pues aunque por motivos diferentes,soy de la opinión de que no hace falta que tengas falta de estanqueidad en un reloj para que se produzca esa condensación y más si vives en un sitio donde haya mucha humedad relativa y cambios de temperatura y presión.No es raro.
Abrelo se la quitas ,se la secas y andando y que le haga prueba de estanqueidad a ver que tal ,quizás te quedes sorprendido.
A mi me ha ocurrido con algún Seiko y hasta ahora sin problemas.Uno de vino de fábrica así y el otro sospecho lo abrieron más de una vez y venia de un sitio de costa del norte..
Suerte.
 
  • #21
Ahora que veo , todavia no rspondieron sobre cuantas revisiónes tuvo este Omega ??

Pues la verdad es que ninguna revisión. ¿Dejadez?,...no, las mismas revisiones que mis citizens y seikos aut.baratos. Mi padre tiene ,de mi abuelo, un omega de oro...lamentablemente no se modelo ni año...pero bastante antiguo...y funciona, ese no a visto una revisión en su vida casi con total seguridad.

A parte de las revisiones,...El cierre se abría (lo repararon), la punta del segundero perdió su color rojo (ahora blanca) ..y no carga cuerda manualmente. Quiero decir, que puedo ser de ese 0.1% con mala suerte (fué lo que acabo diciendo me el joyero que me lo vendió) o que llanamente no vale lo que cuesta.

A parte de todo esto, y por no parecer un taliban,...si me aseguraran una unidad sin estas problemáticas, lo volvería a comprar, me parece precioso.

Saludos!
 
  • #22
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo , pero lo adquiri en el año 2005.

El calibre es el 1120.

Y lo de la aguja pasa en este modelo ,que descolorea si le pega años y años el sol , pero eso te lo cambian en la revision "gratis" y las agujas tambien , entra en el precio cerrado (320 euros).

A mi lo que no me gusta es que el dial va perdiendo la intensidad del color con el tiempo.

Si quieres mantenerlo hay que pasar por el aro y hacer las revisiones , con 15 años no es raro que te haya pasado eso sinceramente.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo , pero lo adquiri en el año 2005.

El calibre es el 1120.

Y lo de la aguja pasa en este modelo ,que descolorea si le pega años y años el sol , pero eso te lo cambian en la revision "gratis" y las agujas tambien , entra en el precio cerrado (320 euros).

A mi lo que no me gusta es que el dial va perdiendo la intensidad del color con el tiempo.

Si quieres mantenerlo hay que pasar por el aro y hacer las revisiones , con 15 años no es raro que te haya pasado eso sinceramente.

Saludos.

Gracias compañero.

Donde me recomendais llevarlo??? ,..vivo en MAdrid
 
  • #24
Buenas tardes compañero,
yo lleve uno del 2003 a Unión de Relojeros para hacerle una revisión completa y me la hicieron por 90 € con garantía de un año, eso si sin cambiar piezas mecánicas, solo las gomas para dejarlo hermético. Es uno de los relojeros recomendados en el foro.
Pero si quieres que te lo dejen nuevo llévalo a la boutique de Omega con un coste de unos 320 € y te cambian las piezas que vean defectuosas.
Saludos.
JL
 
  • #25
Gracias compañero.

Donde me recomendais llevarlo??? ,..vivo en MAdrid
En el SAT oficial de Omega , en Madrid esta la boutique Omega con taller.

320 euros y te cambian todo lo necesario , de piezas mecanicas , juntas , agujas nuevas , las coronas del reloj y te lo pulen completamente.

Ademas te dan dos años de garantia oficial.

Saludos.
 
Estado
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