• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ruega contestación

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Ruego a los expertos me contesten a la siguiente cuestión:
He hecho una paleta de áncora utilizando alambre de latón. Tengo miedo de que el latón desgaste el acero de la rueda de escape. Ruego a los expertos que me den su opinión.
Saludos y muchas gracias.
 
Hola eelio:Normalmente el material del que se hacen las paletas de áncora es mas duro que el de la rueda de escape.Ten en cuenta de que son entre 15 a 21 dientes ,dependiendo de la rueda,los que están rozando contra 2 paletas solamente.
Lo que preguntas no es posible ya que ,además de tener ventaja por el número de dientes,el material de la rueda de escape es mas dura que la paleta de latón,así que el desgaste se producirá en la paleta.
Esto es en circunstancias normales de limpieza;otra cosa es cuando el escape está sucio.En este caso la suciedad,los microgranos de polvo se incrustan en el latón y actúan como un abrasivo desgastando al material con el que rozan.
Por esto se ven los pivotes de las ruedas de los relojes de pared gastados.
Así que:si todo está perfectamente limpio-y se mantiene así-la paleta terminará marcandose y cogiendo desgaste,pero la rueda de escape continuara sin problemas.
Saludos
 
Muchas gracias por la contestación. La cuestión me preocupa porque he visto con frecuencia lo que explicas. Las áncoras de acero completamente marcadas por las ruedas de escape de latón y los pivotes muy desgastados, hasta el punto de tener que cerrar los orificios de las pletinas. El aceite bien puesto aminora el proceso, pero de toda la vida se ha dicho que el latón se come el acero. También los piñones de acero se desgastan antes que los dientes de las ruedas, de hecho nunca los aceito porque el aceite con el material de acero desgastado por el latón genera un abrasivo para el acero.
Tengo intención de sustituir la paleta en cuanto consiga una de rubí.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie