• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden mover las agujas con un palito?

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, el caso es que tengo un seiko bell matic y resulta que la hora de alarrma no coincide con la que marcan las agujas. La variacion es de una hora por lo que he pensado que si pongo la hora de alarma a las 12, cuando las agujas lleguen a las 11´00 puedo empujar la aguja de las horas y sutuarla en el 12 para no tener que desmontar nada ya que no tengo ni idea de como poder hacerlo.

¿Creeis que habria algun problema con ello?

Muchas gracias y un saludo
 
Claro que puedes :)

Luego intenta abrir la puerta de tu coche con un clip!

Salutes :p
 
Lo mas aconsejable es retirar la aguja y luego colocarla en posición, no la empujes con el palito.
Saludos.
Cofer
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Podrías a lo mejor dañar los dientes de alguna rueda si la aguja está bien agarrada, romper la aguja.... en fin aunque gire sin problemas el rodaje... en cualquier caso no resolverías el problema, no es así de fácil. Tienes que llevarlo a que te recoloquen la aguja o las agujas, sacándolas y volviendo a colocarlas en el punto justo que correspondan según la hora seleccionada de la alarma.
Lo sé de buena tinta, pues varias veces más de un relojero me tiene contado casos de clientes que han hecho cosas tan digamos inverosímiles como esta.
Un saludo.
 
No queda otra que sacar la aguja y recolocarla si queremos evitar males mayores.

Buen dia.
 
Buen día ismabel; en estos casos veo dos alternativas: una - es dejarlo así - porque 1 hora de diferencia es fácil recordar.
Lo más serio: llevar el SEIKO a un buen relojero.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos, ya me ha quedado bien claro que no debo hacerlo por el bien de mi sekio. De momento lo dejare asi y cuando sepa defenderme un poco con el mundo del reloj le quitare la aguja y la colocare en su lugar.

De nevo muchas gracias y recibid una cordial saludo.
 
Es un reloj perfecto no se porque quieres desplazar las agujas, te avisa una hora antes para que no se te haga tarde y te tomes tu tiempo, bromas aparte si te decides no es tan complicado tienes que sacar la tija, sacar movimiento y sacar las agujas con el material adecuado y ahora interviene el palito, con un orificio adecuado al eje de las agujas te puede servir para hacer presion y colocarlas en su sitio, pero no me hagas caso y haz caso a tu reflexion que es mas sensata.
 
Es un reloj perfecto no se porque quieres desplazar las agujas, te avisa una hora antes para que no se te haga tarde y te tomes tu tiempo, bromas aparte si te decides no es tan complicado tienes que sacar la tija, sacar movimiento y sacar las agujas con el material adecuado y ahora interviene el palito, con un orificio adecuado al eje de las agujas te puede servir para hacer presion y colocarlas en su sitio, pero no me hagas caso y haz caso a tu reflexion que es mas sensata.

Muchas gracias Francisco, como tu bien dices, asi nunca llegare tarde al curro y encima me puedo tomar mii tiempo para todo.

Gracias por tu consejo y recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie