• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede reparar?

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he comprado un certina averiado y quería repararlo, el movimiento es un 28 - 151. Pensando que sería cambiar piezas me encuentro con que la pieza señalada esta comida de un lado, porque el pivote central donde gira la rueda se rompió... Hay algún tipo de solucion?
He pensado en soldar o el meter un tornillo?
O directamente la dejo PicsArt_04-26-04.34.49.jpg.jpgpara piezas...
 
La solución experta, sino es sustituir toda la platina por seguridad, pasaría por taladrar correctamente la platina y situar una nueva espiga realizada a torno para luego embutirla a la altura y dimensiones correctas... Esto es faena de un relojero con herramientas ya que en operaciones poco delicadas se puede alabear la platina y causar problemas mayores.
 
Lo suyo cambiar la platina
 
Lo mas facil seria cambiar la platina , pero lo que dice jatodo es muy valido si realizado por un buen profesional .
 
Me da a mi que cuesta más el collar que el perro....voy a tener que venderlo por piezas en el eBay para sacar algo...
 
Mira a ver si el pivote va remachado que igual es mas facil que todo eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sreloj creo que era quien habia subido un tutorial de como hizo una operación similar, si va remachada lo sacas con la punchonera y metes otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que significa que va remachado?
 
Buen día "Rafa"; él amigo Sreloj es un Maestro Relojero y todo trabajo para él le resulta fácil y no deja de ser un trabajo de excelencia.. Sreloj tiene la gran virtud que poseen los...
..."Grandes Maestros" que lo difcill y complicado para todos nosotros - para él - es un trabajo mas!!

Quizas la reposición de un piyé y su torneado - es uno de sus trabajos mas sencillo que él haya realizado.
Este trabajo se puede hacer de distintas manera...pero en realidad lo ideal sería tornear (destapar) la platina y colocarle otro piyé - de ésta forma no se lastima la platina. Esperamos que regrese a RE para enseñarnos sus trabajos. Gracias sreloj.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Me encantan estos hilos... a ver si de verdad esto puede solucionarse de forma "casera" o manual... por lo menos...
 
  • #11
Buen día "Rafa"; él amigo Sreloj es un Maestro Relojero y todo trabajo para él le resulta fácil y no deja de ser un trabajo de excelencia.. Sreloj tiene la gran virtud que poseen los...
..."Grandes Maestros" que lo difcill y complicado para todos nosotros - para él - es un trabajo mas!!

Quizas la reposición de un piyé y su torneado - es uno de sus trabajos mas sencillo que él haya realizado.
Este trabajo se puede hacer de distintas manera...pero en realidad lo ideal sería tornear (destapar) la platina y colocarle otro piyé - de ésta forma no se lastima la platina. Esperamos que regrese a RE para enseñarnos sus trabajos. Gracias sreloj.
Un saludo, Luis desde Argentina

Desde luego que es un maestro y me quito el sombrero, cada post suyo es una delicia.
 
  • #12
Que significa que va remachado?

Me refiero que la pletina tiene el agujero donde se aloja el pivote y este entra a presión, luego sale a presión igualmente y su sustitución es relativamente sencilla sin deformar la pletina (siempre que se haga con un mínimo de cuidado. Yo lo he hecho en alguna ocasión. Para saber si va torneado en la propia pletina o a presión observa la pletina desde la cara contraria al pivote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie