• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede quitar el baño dorado de una hevilla?

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso chicos, me ha llegado una correa que llevaba esperando bastante tiempo y ahora resulta que la hevilla es dorada y la necesito plata, he intentado trasplantar otras pero no vale. La correa me encanta, habría forma de quitar este dorado de la hevilla? He pensado lijarlo, pero era por si hubiera algún producto de andar por casa que hiciera esa labor, jeje. Un saludo y mil gracias
 
Si está bañada tendrás que lijarla pero también es posible que sea maciza por ejemplo de latón.
 
El baño dorado se lo puedes quitar puliendola pero ya sabes cual es el color de base que tiene.
Si tu la quieres blanca pasa directamente a darle baño de plata o baño de rodio y te quedara como el oro blanco o el acero. Saludos y espero te sirva la esplicacion.
 
Resulta mucho, pero muchísimo más fácil y económico cambiar la hebilla, sólo hace falta saber su anchura, es más, si me dices de que anchura la necesitas seguro que en mis cajones tengo alguna de acero, pulido o cepillado, a tu elección. (No olvides mirar si la clavija es estrecha o ancha)

Imagino que sabes que las hebillas llevan un pasador similar o igual al de las asas del reloj, y por tanto se pueden sustituir de la misma manera.
 
Última edición:
El otro día tratando de limpiar una hebilla vintage, prácticamente le quité todo el baño (porque es baño y no chapado) involuntariamente con simple limpiametales como algodón mágico. Creo que es más fuerte el que venden en tubitos como los de limpiar zapatos.
 
Buenas. Gracias a todos al final con limpia metales quedó bien jejej. Por cierto gracias bilhana por el ofrecimiento y por la b de hebilla jejje. Vivan los correctores de los teclados.!! Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie