• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede pulir un reloj bañado en oro?

  • Iniciador del hilo munitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

munitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un omega de cuarzo bañado en oro, era de mi abuelo y el pobre esta rallado del uso. Se puede pulir un baño de oro? o habría que bañarlo otra vez. Como siempre gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las rayas son el material verdadero de la caja así que sólo te queda bañarlo de nuevo.
 
En el rayado, se ve el acero? Esa es la clave.

El oro es "blando", y puede pulirse. Te quedaría un reloj como nuevo, pero depende de las capas (micras) de baño que tenga.

En funcion el estado, lo puedes pulir, o bien re-bañarlo de nuevo


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Lo más fácil es que si lo pules te lleves el baño que generalmente son muy finos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por si ayuda en algo, a mi me han restaurado el reloj de primera comunion y en principio le iban a dar un baño de oro nuevo pero han visto que el baño es muy bueno y con pulirlo ha sido suficiente. Ha quedado muy bien y me han dicho que tiene minimo 10 micras de hay para arriba y que antes esas cosas se hacian mejor que ahora;-). Menos mal que me ahorrado bañarlo.Salud y saludos y cosas fresquitas.
 
Gracias a todos llevare el reloj para que me digan si se puede o hay que bañarlo. Pensé que no se podría pulir de ninguna de las maneras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre algo mejor se puede quedar. Esta es mi ultima restauración.

Antes...
CAM00209_zpsioo68ctd.jpg


Despues...

CAM00236_zpsq11b7frn.jpg


CAM00234_zps65vzodma.jpg
 
Yo no soy ningun experto, pero me parece una restauración en un buen punto.Conserva el logo original, y es legible, las agujas bien tambien, y la caja. A veces las restauraciones deben de quedarse en eso y no dejarlo nuevo, porque el reloj no debe perder su esencia, que se noten las arrugas, jejeje. Salud y saludos.
 
Gracias Carmelitas. Opino de la misma manera.
 
  • #10
Ha quedado muy bien, pero ya puestos yo le hubiese dado un pulidito a las manecillas.
Ahora bien, esto es cuestión de gustos.
 
  • #11
Las manecillas estan pulidas. Pero estaban afectadas y si hubiera seguido me habria comido el baño.
 
  • #12
Llevalo poque si es un buen relojero si le coje el punto de pulido.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie