Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿se puede pulir el cristal? - Taller de relojería

"Me gusta"

Predeterminado ¿se puede pulir el cristal?

Buenos días,

Pues tengo el reloj de mi bisabuelo, el típico reloj de cuerda y de muñeca de los 50-60 que los relojeros españoles montaban y vendian con su inscripción en la esfera (en cuanto le haga fotos os las cuelgo).

Es dorado, con la esfera crema y numeración árabe, con segundero a las 6, de hecho el 6 no es completo, es una u. en el centro lleva la inscripción 15 rubis antimagnetic, y a las 12 la del relojero "barbado 15 rubis", (mi bisabuelo era de trujillo)

el caso es que el cristal (mas bien creo que es plexiglas) está algo rayado y quisiera pulirlo.

¿es flactible pulirlo? ¿como se puede hacer?, no se si con un minitaladro y pasta de pulir se podrá hacer algo.

Saludos y gracias.

"Me gusta"

Predeterminado

Hola.
    Si es plexi no deberias tener problema, puedes usar Displex, Polywatch o incluso con pulimento suave para coches, eso si, yo lo haria a mano, con la Dremel a poco que te pases puedes darle un recalenton al plexi y liarla (aunque si la dominas bien te ahorraras bastante tiempo)
    Si es cristal mineral, olvidate, es mas facil cambiarlo que pulirlo

Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Gracias, pues probaré a pulirlo a mano con un trapito y un pulimento suave.

Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Si, si es de vidrio con Oxido de Cesio, algun optico telo puede conseguir. Si es de plastico on DIALUX roja y un minitaladro con una punta de textil.
    Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    Si, si es de vidrio con Oxido de Cesio, algun optico telo puede conseguir. Si es de plastico on DIALUX roja y un minitaladro con una punta de textil.
    Saludos
    Perdona por la correccion es oxido de cerio.

"Me gusta"

Predeterminado

Buenas tardes, como siempre llego tarde, ya que llegué con retraso a la página.
    Mi experiencia con plexigrass, autodidacta total: lana de acero de la más fina. Pulirlo muy suave, varias vueltas en sentido de las agujas y luego al contrario, hasta que desaparezcan las rayas. Quedará opaco. Coger una bayeta para limpiar plata, mejor si se consigue para limpiar oro, y pulir. Queda perfecto. Para mayor brillo, coger una esponja de sacar brillo a los zapatos (sic) y aplicar.
    Quedan perfectos. La bayeta puede utilizarse, asimismo, para limpiar la caja del reloj. Si es de acero y hay suciedad engastada, puede utilizarse primero un bastoncito de algodón impregnado de amoniaco. Para que luego no queden marcas de uso en el acero, se puede aplicar un producto que venden para limpiar acero inoxidable.

"Me gusta"

Predeterminado

Otra opción para el plexi es la de usar una lija de agua del 1200 o para arriba para quitar los rayazos más fuertes, siempre en el mismo sentido y luego un pulidor para plásticos y con la dremmel y un cepillo de fieltro pulirlo suavemente, con el cual acabarás calentado el plexi y estropeando el cristal.

Una opción que me acordé de mis tiempos de maquetista es la siguiente: cojase crema de dientes líquida y después de pulir el plexi con la lija de agua con un paño suave o un kleenex pulir el plexi con el dentrífico, en el fondo un abrasivo muy fino: el resutado es increible. Es más lento pero no corres el riesgo de la dremmel que de verdad es un invento demoníaco.

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Bellboy, Gracias por el consejo. He aplicado dentrífico en varios cristales y resulta estupendo para los acabados y sacar brillo.

Necesito repintar un segundero de color rojo y dorar varias agujas. Según tu experiencia como maquetista, me aconsejas usar pintura de maquetista? ¿Se te ocurre algún otro tipo de pintura?.
    Gracias y Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

La de la lija super fina en el mismo sentido y luego pasarlo por la pulidora suavemente sin dejar que se queme, es una opción muy buena.

"Me gusta"

Predeterminado

A mí me daría mucho miedo hacer todo lo que decís, ¿No hace falta ser muy experto?
    A lo mejor intento comprar uno viejo para probar.

Saludos.
    YA QUE NO PODEMOS CONTROLAR EL TIEMPO, AL MENOS VAMOS A MEDIRLO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo