• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se puede intercambiar un ocilador cuarzo ???

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
el tema es el siguente en vista de mi repentina aficcion por los relojes , me explico , siempre he usado reloj , solo que ahora me intereza su historia su mecanica en fin de la A a la Z de la relojeria , mi familia y amistades ( sobre todo mujeres ) me han dado diferentes tipos de relojes para que les haga mil cosas , cosa que agradezco pero no es nada facil en venezuela conseguir algo de lo que se les pase por la mente. en fin , me llegaron un monton de relojes de cuarzo la mayoria con miyota NO Jewels de los baratos que estan dañados y revisando con el tester me di cuentan que unos si ocilaban* y otros no las bobinas estaban bien ¿ podria sustituir el cuarzo de un reloj chino ? vuelvo y repito aqui no podemos comprar por internet fuera de venezuela asi que lo facil seria repararlos gracias
 
En los años 80, me tocó batallar con los circuitos, cambiamos condensadores, cuazos, y demás componentes, el problema principal que nos encontramos, fue que al desoldar y volver a soldar, luego no funcionaba nada, por lo que evitamos desoldar los componentes, rompiamos las patas del comonente a cambiar y sobre los restos del mismo soldabamos, el cuarzo nuevo o condensador. Posteriormente colgaré utiles de Galy para verificar el estado del cuarzo.
 
Última edición:
En los años 80, me tocó batallar con los circuitos, cambiamos condensadores, cuazos, y demás componentes, el problema principal que nos encontramos, fue que al desoldar y volver a soldar, luego no funcionaba nada, por lo que evitamos desoldar los componentes, rompiamos las patas del comonente a cambiar y sobre los restos del mismo soldabamos, el cuarzo nuevo o condensador. Posteriormente colgaré utiles de Galy para verificar el estado del cuarzo.
Pues no se, yo me hinche a cambiar osciladores y si que funcionaban. Usaba un soldador punta fina de 14 wats.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Al principio, los circuitos eran de cerámica, y aguantaban bien el calor, posteriormente fueron cambiando, y con los circuitos de cliché, empezaron los problemas en más de una ocasión, se me estropearon, por lo que opte a no desoldar, el conponente viejo, romper las patillas, y soldar encima.
 
Me gusta esa técnica dee romper las paticas parece mas practico espero hacerlo e ir tomando fotos para luego colgarlas muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie