• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede eliminar raya en un cristal de shappire de un Hamilton?

  • Iniciador del hilo somiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

somiedo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, quería consultaros...
Tengo un Hamilton, con una pequeñita raya en un extremo del cristal delantero de la esfera. Existe algun sistema para eliminarlo o pulirlo en algún taller de relojería? O tiene que reemplazar obligatoriamente por otro igual del servicio técnico ? Cuanto puede costar la broma de reemplazar el cristal?
Muchas gracias, saludos.
 
Si la raya es muy poco profunda (de las que solo se ven al trasluz), se puede eliminar con pasta de diamante, pero como sea un poquito profunda, yo al menos no lo he conseguido ni en un cristal mineral, porque hay que lijarlo hasta que la raya desaparezca (lo cual en un zafiro es muy complicado) y despues pulirlo, lo cual es mas complicado porque es dificilisimo dejarlo totalmente transparente.
 
Gracias... Agradezco tu información ccompañero.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Nunca lo he intentado en un zafiro, pero sin herramientas como muelas específicas y cosas asi, lo veo bastante improbable.

Como ha dicho el compañero PRINCIPIANTE, ya es difícil incluso en un mineral.
 
Claro, con un flat-lap horizontal con varios granos de discos diamantados y pastas específicas,
ah sí... y la técnica :)

Di-fi-cil.
 
Acabo de leerme el link que me has indicado. Muy bien... todo es ponerse a ello. En mi caso es exterior, por lo que no habría que desmontar nada y es muy pequeño... como bien dices..( me encanta esa frase, porque es la verdad..) " Aunque no se vea mucho.. sabes que está ahí.." Es lo que me sucede a mí!!!! :-)
Voy a ver si soy capaz de encontrar esa pasta y veo los resultados...
Gracias compañero! :-)


Hola compañero,

hace tiempo hice un mini-tutorial que podría servirte, aunque siempre bajo tu propia responsabilidad eh! ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-zafiro.294831/

Un saludo.
 
Se me olvidaba, esta pasta.. "polishing diamond paste watch" su precio no será prohibitivo no?

 
Se me olvidaba, esta pasta.. "polishing diamond paste watch" su precio no será prohibitivo no?


Aparece también en el hilo;-)

"Pasta de diamante: se pueden conseguir en Ebay. Yo compré un pack donde me venían diferentes granulometrías, y después aparte compre una jeringa de 0,25 micrones, la mínima que hay (o que yo sepa), para el acabado final. Todas las jeringas de la foto me costaron unas £15-20 si no recuerdo mal, envío incluido".
 
  • #10
Si..no me había fijado, precisamente estaba en ello... Venden los kits enteros. Cual es la granulometría que me recomiendas, en empezar si "prepararla" ?
He visto, que la más pequeña es:
D05<0.5300000.01 microns CLA5g

Pues voy a encargarlas, a ver si consigo solucionar el problema.. Ya que estamos.. esto serviría para elimimar "pelillos" sobre el titanio? Para de paso, dejar "nuevo" también el brazalete de titanio del reloj. No sé.. lo mismo estoy diciendo una burrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie