• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pide consejos puesta funcionamiento

Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Antes de nada perdonar por el título si no queda muy claro pero no sabía cuál poner.
Veréis, tengo 3 relojes aburridos en una estantería que siempre me han gustado y que me gustaría poner en funcionamiento... empiezo con estos dos:
lostimage.jpg

Este el más anciano de los dos, llenito de suciedad exterior (eso se puede arreglar) e interior (eso más complicado). Suizo de marca desconocida enviado a mi abuelo por un amigo suyo ...no se mas de él. Funcionar funciona sin problemas con buen sonido . Cristal sufrido aunque no tanto como por los años se podía esperar. uno de los hombros doblados por algún manitas Para ajustar la correa horrible esa (en mi opinión).

Segundo:
lostimage.jpg

Este ya tiene nombre y el estado anima más... muy poco usado... una pasada lo planito que es .creo que lo principal es simplemente cambio de correa.
Gracias por vuestras opiniones.
Byes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Poner en funcionamiento supone hacer lo necesario para que un reloj que no funciona, lo haga. Si ya estan funcionando pues no hay que hacerles nada. El primer reloj lo que tiene no es el hombro, los relojes no tienen hombros, sino cajas, compuestas generalmente por la carrura, el fondo y el bisel que a su vez soporta el cristal. Eso que llama hombro es en realidad una de las patas de la carrura, llamada por los profesionales en ocasiones, corner. En cuanto a esa torcedura no es fruto de algún manitas para ajustar la cadena, sino es el resultado de uno o mas golpes. Un saludo.
 
Perdone, pero yo sólo veo una foto.

Perdone, pero yo sólo veo una foto. Gracias.


N. B. Yo continuaré acentuado sólo cuando sea equivalente a solamente; ignoro que opinará la R.A.E. (Real Academia de la Lengua).


Buenas,
Antes de nada perdonar por el titulo si no queda muy claro pero no sabia cual poner.
Vereis, tengo 3 relojes aburridos en una estanteria que siempre me han gustadoy que me gustaria poner en funcionamiento... empiezo con estos dos:
lostimage.jpg

Este el mas anciano de los dos, llenito de suciedad esterior (eso se puede arreglar) e interior(eso mas complicado). Suizo de marca desconocida enviado a mi abuelo por un amigo suyo ...no se mas de el. Funcionar funciona sin problemas cun buen sonido:D. cristal sufrido aunque no tanto como por los años se podia esperar. uno de los hombros doblados por algun manitas :-(( Para ajustar la correa horrible esa (en mi opinion).

Segundo:
lostimage.jpg

Este ya tiene nombre y el estado anima mas... muy poco usado... una pasada lo planito que es .creo que lo principal es simplemente cambio de correa.
gracias por vuestras opiniones.
Byes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas,
Antes de nada gracias por tu contestación relojeromotard. lo de hombros... no sé dónde lo leí y ya me quede con eso...a partir de ahora me dirigiré al antes llamado "hombro" como pata de carrura o córner. El mencionado córner, puede ser que tengas razón, aunque teniendo el reloj delante me inclino más hacia mi primera teoría. Y cierto de nuevo que si ya está funcionando no hace necesario la puesta en marcha.... bien vamos a probar de nuevo...
Me gustaría que me deis vuestra opinión sobre como adecentar el estado de ambos relojes (sobretodo el primero) para hacer factible su uso y que dejen de criar polvo.
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Ya veo las dos fotos. No se que habrá pasado.

Ya veo las dos fotos. No se que habrá pasado. Gracias.

El símbolo del Centra es muy parecido al de Cyma, es curioso. Sería bueno ver fotos de las maquinarías.


Perdone, pero yo sólo veo una foto. Gracias.


N. B. Yo continuaré acentuado sólo cuando sea equivalente a solamente; ignoro que opinará la R.A.E. (Real Academia de la Lengua).
 
Ya veo las dos fotos. No se que habrá pasado. Gracias.

El símbolo del Centra es muy parecido al de Cyma, es curioso. Sería bueno ver fotos de las maquinarías.

Buenas,
Certina.. Es que sale un poco mal en la foto
 
Última edición:
Dague al decir poner en funcionamiento supongo quieres decir poder utilizar, un consejo a la hora de hacer fotos las agujas situalas de forma que no dificulten la vision de los datos de la esfera . Empecemos por el 2º parece el mejor conservado un Certina Jubilé aproximadamente de 1930 alguno he visto por la red con esas caracteristicas para poder asegurar habria que ver movimiento, trabajos a realizar ( pulido de caja y nuevo plaque de oro, limpieza y engrase de movimiento, y correa nueva de piel , color ,testura y origen a gusto, con una hebilla dorada ) y a fardar de reloj superelegante. Vamos con el 1º al pobre lo ha maltratado la vida, estoy de acuerdo con Relojeromotard no ha sido por ajustar el armis puesto que solo se ve en uno de los 4 corner mas parece que hay fue donde sufrio el accidente, trabajos a realizar (restauracion de caja con pulido y plaque de oro, la esfera no sabria precisar si los defectos que se observan son de la misma o del plexi en uno u otro caso restauracion o limpieza de esfera con pulido de plexi, limpieza y engrase de movimiento, hebilla y correa , o armis a gusto. Una reflexion en los relojes como las personas lo que cuenta es el interior. Espero haberte ayudado:ok::
 
Buenas,
Muchas gracias Francisco muy completa tu contestación. Bien estoy pensando en enviar a alguien el mas estropeado por que para hacerlo uno mismo puede ser demasiado ¿Verdad? A quien lo mandaríais y en que coste nos podemos mover. El otro intentRe simplemente limpiarlo quitarle la correa horrible y ver como se va comportando.
Tengo que reconocer que no se que corazoncito monta el primer reloj. Se que fue un regalo a mi abuelo de un amigo suyo que trabajaba en suiza.
Y aun falta el tercero en discordia luego pongo fotos. Esto pasa por abrir el baúl de los recuerdos.

EDITO: Bueno el mas machacadito ya se lo he llevado a un relojero de mi zona ahora a esperar y ver que tal el resultado. ya os contare
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie